Cargando contenido

Colombia no pudo pasar del empate ante Australia

Miguel Borja desperdició un penal en los minutos finales del partido

La Selección Colombia empató 0-0 Australia en el Craven Cottage de Londres en el marco de la fecha FIFA. El compromiso es el segundo en esta mini gira europea, luego del triunfo ante Francia. 

Aunque tuvo inconvenientes para superar la presión del rival, el elenco sudamericano terminó el partido dominado las acciones, desperdiciendo un penal sobre el final del juego. 

El equipo dirigido por José Pékerman se vio controlado por la presión 'Cangura' en los primeros minutos del juego, más allá de algunas esporádicas aproximaciones sobre el arco 'Canguro'. 

Poca fue la generación de juego por los lados de los jugadores 'cafeteros', quienes intentaron poner el balón en el piso pero han carecido de fluidez para producir los espacios suficientes. 

en el cierre del primer tiempo, el balance del compromiso fue pobre para la Selección Colombia si se habla de jugadas reales de peligro y de elaboración en territorio de los australianos

Para la parte complementaria, Pékerman decidió sustituir a Abel Aguilar y Falcao García para darle entrada al mediocampista Jéfferson Lerma y al delantero Miguel Borja

Aunque no pudo abrir el marcador, Colombia mostró cierta mejoría en el primer cuarto de hora del segundo tiempo con aproximaciones de Mateus Uribe y Miguel Borja, al que le anularon un gol. 

El delantero del Palmeiras, de hecho, le agregó mayor claridad al ataque colombiano, incomodando a los centrales australianos cada vez que los extremos terminaron desbordando. 

En el tramo final del encuentro, Colombia decidió darle paso a Yimmi Chará y José Heriberto Izquierdo en lugar de Mateus Uribe y Carlos Bacca para ganar mayor dinamismo. 

Un balón en el palo al minuto 81 tras un cabezazo de Borja, confirmó el dominio de Colombia al tiempo que James Rodríguez dejó el campo para darle paso a Giovanni Moreno

Más allá de la peligrosidad que generó, Miguel Borja tuvo en sus pies abrir (al 86') el marcador al cobrar un tiro penal. Sin embargo, su disparo fue atajado por el arquero australiano. 

Colombia formó desde el arranque con Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wílmar Barrios, Aguilar, Mateus Uribe, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao.

En esta nota