Cargando contenido

Selección Colombia Femenina- entrenamiento
Foto Colprensa/Sergio Acero

Entrenamiento físico, el mayor reto en la Selección Colombia Femenina

El equipo nacional estará concentrada hasta el 18 de abril.

Luego de los dos partidos amistosos que enfrentó la Selección Colombia Femenina ante Perú y en los cuales obtuvo dos victorias, el equipo nacional ya está nuevamente entrenado en suelo 'cafetero' y enfocando el trabajo en el aspecto físico.

Precisamente el técnico Nelson Abadía habló del balance que le dejaron estos dos encuentros y aseguró que ahora la parte física será en lo que más trabajen, después de casi 250 días sin concentración oficial.

Le puede interesar: UEFA podría sancionar de nuevo al Milan por el Fair-Play financiero

"La parte física es clave, porque en la parte futbolística no dudo de la capacidad técnica y que hemos venido trabajado y que la volvieron refrescar. La huella quedo sólida y de ahí entonces será trabajar los partidos con oficio para sacar los resultados", dijo Nelson Abadía al respecto.

Sobre lo que dejaron estos cotejos en Perú, Daniela Montoya, una de las jugadoras que regresó al equipo nacional, hizo su propio balance de lo hecho en los compromisos amistosos y también dio luces de lo que los aficionados verán del equipo en los panamericanos.

"Lo que pasó estos días con estos amistosos es realmente muy satisfactorio, yo creo que el equipo tenía muy pocos días de trabajo, pero logramos recuperar esa memoria futbolística, nos conocemos de mucho tiempo y ahora es clave recuperar el nivel competitivo, pero además creo que la armonía en el equipo fue clave", dijo Daniela. 

Ambos protagonistas coincidieron en la necesidad de los microciclos en el equipo nacional, ahora pensando en la próxima salida que tendrán en el ámbito internacional y en los nuevos retos que se tengan.

Lea también: Kane, de nuevo lesionado, promete volver más fuerte

"Después de semana santa tenemos un nuevo microciclo de preparación pensando en seguir ajustando detalles clave, vamos a estar por ahí 13 días de trabajo buscando recuperar el estado físico de la competidoras", explicó Abadía.

El siguiente microciclo de preparación iniciará en la última semana de abril y se espera más o menos unos 15 días de trabajo haciendo énfasis en ajustar los detalles nuevos que lleguen y así volver a dejar el fútbol femenino colombiano en lo más alto luego de haber dejado atrás toda la polémica.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido