Cargando contenido

Eric Cantona, exjugador de fútbol
Eric Cantona, exjugador de fútbol
AFP

Eric Cantona, Premio Presidente de la UEFA 2019

El histórico futbolista recibirá el galardón que en su momento ganaron figuras como Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa y Johan Cruyff.

El exinternacional francés Eric Cantona recibirá el jueves en Mónaco el Premio Presidente de la UEFA, entregado en el pasado a figuras como Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa o Johan Cruyff , anunció este martes la institución europea.

Mire acá: ¡Sorpresa en la Premier! Manchester United perdió en casa con Crystal Palace

Atacante estrella del Manchester United y exjugador también del Marsella, Nimes y Leeds, Cantona, de 53 años, fue recompensado "no solo por su carrera de jugador de gran calibre, sino también por su personalidad. Es un hombre que no se casa con nadie, que defiende sus valores", explicó el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, en un comunicado de la UEFA.

Luego de su carrera como jugador, Cantona se dedicó a la interpretación y al desarrollo del fútbol playa.

El Premio Presidente de la UEFA, creado en 1998 y que se entregará el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se concede a los "verdaderos protagonistas" que han participado "en el desarrollo y el éxito del fútbol", explica la instancia.

Puede ver: Con estatua en el Camp Nou, el Barcelona homenajeará a Johan Cruyff

David Beckham recibió el galardón el año pasado, así como en ediciones anteriores el galardón lo obtuvo Johan Cruyff, futbolista que dejó un legado muy grande en las época de los 70's en el balompié mundial, además que en los 80 y 90 se convirtió en el técnico que llevó al Barcelona a ganar su primera Champions League.

Por su parte, Alfredo Di Stéfano convirtió al Real Madrid en el equipo con más Copas de Europa en la historia, ya que consiguió las primeras cinco ediciones del certamen.

Fuente
AFP - Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido