Cargando contenido

Este miércoles se jugará partido de vuelta de la final del ascenso, bajo protesta del Chicó

Boyacá llevará el tema a instancias nacionales e internacionales del deporte.

Leones de Itagüí y Boyacá-Chicó, juegan esta tarde el segundo partido de la super final del Torneo Águila, de donde saldrá el otro club ascendido a la máxima categoría para la próxima temporada.

En el compromiso de ida jugado la semana pasada en Tunja, el resultado fue un empate a cero goles, lo que le da al choque de hoy la incógnita de saber quien va a ser el campeón del año.

De ganar Boyacá, ambos equipos ascenderán directamente y no habrá un partido extra del perdedor en este caso Leones con el mejor de la reclasificacion, porque precisamente el cuadro antioqueño es el mas regular del año en esa tabla.

[Recomendado: Chicó jugará bajo protesta ante Leones].

Si el ganador es Leones, la Dimayor dispuso que Boyacá tendrá que jugar un partido extra con el Cúcuta Deportivo, segundo en la reclasificacion del año.

El cuadro boyacense mediante un comunicado ha expresado que jugará bajo protesta, debido a que ellos tendrían el mismo derecho de clasificar de manera directa por ser campeones del primer torneo, porque en el reglamento no dice que de suceder ese hecho se tendrá que jugar con el segundo en reclasificacion.

En el mismo comunicado dice el Boyacá, que llevará el tema a instancias nacionales e internacionales del deporte, porque están cambiando de manera ilegal el reglamento que fue aprobado por la asamblea general de clubes, y solo ella lo puede sustituir y no el Presidente o el Comité Ejecutivo como lo han hecho.

En esta nota