Cargando contenido

Villarreal vs Atlético de Madrid
Antoine Griezmann en el juego Villarreal vs Atlético de Madrid
AFP

¿Cómo les fue a los colombianos en la Europa League?

El más destacado fue Carlos Bacca con el Villarreal de España.

Inició la fase de grupos de la UEFA Europa League y en la primera fecha varios colombianos estuvieron presentes con sus respectivos equipos.

El más destacado de la jornada fue el delantero Carlos Bacca, quien logró iniciar con pie derecho el torneo más importante a nivel de clubes en Europa, luego de la Champions League.

El artillero colombiano abrió la cuenta para su equipo apenas el central dio la autorización para que arrancará el partido. Carlos Bacca marcó en el primer minuto de juego en el partido entre Villarreal y Rangers, aunque al final del tiempo reglamentario el marcador fue de 2-2, con lo que ambos equipos debieron repartirse los puntos.

Precisamente, en ese partido no pudo estar el delantero colombiano Alfredo Morelos, quien fue convocado por el seleccionador encargado Arturo Reyes para el doblete de fechas FIFA que jugó Colombia ante Venezuela y Argentina.

Morelos es jugador del Rangers, pero no fue tenido en cuanta para el juego ante Villarreal, ya que en la última ronda clasificatoria a la de grupos, el colombiano fue expulsado al ver doble amarilla.

El delantero Fredy Montero fue titular con el Sporting Club de Lisboa, en el duelo ante Qarabag. El colombiano jugó hasta el minuto 90+2, momento en el que fue sustituido para darle paso al francés Abdoulay Diaby, que también se desempeña como atacante.

El equipo portugués ganó el encuentro por 2-0 en el estadio José Alvalade y sumó los tres puntos.

Entre tanto, los demás nacionales no vieron acción en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Cristian Zapata fue convocado por el estratega italiano Gennaro Gattuso. Sin embargo, no tuvo minutos en cancha en la victoria del Milan 0-1 en casa del Dudelange.

El defensor caleño de 20 años, John Janer Lucumí, también fue convocado por el director técnico belga, Philippe Clement. Aunque, al igual que Zapata, no fue de la partida en la victoria del KRC Genk en condición de local 2-0 sobre el Malmo.

El colombiano que ni siquiera entró en los planes de su equipo, fue el delantero Luis Fernando Muriel. El nacido en Santo Tomás, Atlántico, tuvo que ver la victoria 5-1 del Sevilla ante Standard Lieja en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde fuera.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Carlos Bacca, futbolista colombiano
Imagen
Fredy Montero
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido