Cargando contenido

AC Milan, de Cristian Zapata y Carlos Bacca, fue excluido de las competiciones europeas por fair play
AC Milan, de Cristian Zapata y Carlos Bacca, fue excluido de las competiciones europeas por fair play
AFP

El AC Milan sigue en vilo por su participación en la Europa League

El equipo de Carlos Bacca y Cristian Zapata no podría participar en competiciones europeas

El AC Milan, equipo donde militan los colombianos Cristian Zapata y Carlos Bacca, fue excluido por la UEFA de la próxima Europa League por violar las reglas del 'Fair Play' financiero y apelará esa decisión el jueves ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), indicó ese órgano supremo de justicia deportiva.

La audiencia en la que tomarán parte los abogados y representantes del club y de la UEFA, está programada para el jueves a las 9:30 a.m. hora local, en la sede del TAS en Lausana, según un portavoz del tribunal supremo del deporte.

Una decisión se debería dictar "probablemente en las 24 horas siguientes de transcurrida la audiencia", añadió la fuente.

La instancia de control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA decidió, a fines de junio, excluir al club lombardo de la próxima edición de la Europa League, segundo torneo en importancia de Copas del viejo continente, por detrás de la Champions.

AC Milan, durante muchos años propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue oficialmente adquirido por inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong, el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros. Pero el club debería cambiar de manos pronto y pasar a una administración de un grupo estadounidense.

Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad económica del consorcio que gastó unos 200 millones de euros hace un año en fichajes, y que ha tenido que contratar un gran préstamo a un fondo de inversión estadounidense, el Elliott. Pero ahora éste debería tomar el control del club, dado que el inversor chino no pagó su deuda de 32 millones de euros, que debía saldar antes del 6 de julio.

En su decisión, el ICFC estimó que el gigante italiano violó las reglas de fair play financiero, que intenta equilibrar las cuentas de los clubes y que se cumplan los contratos.

Fuente
Tomado de AFP
En esta nota
Imagen
AC Milan

Cargando más contenidos

Fin del contenido