Cargando contenido

Falcao, Porto
Falcao celebrando su primer gol con el Porto en un partido ante Paços de Ferreira.
AFP

Falcao, diez años de goles y títulos en el fútbol europeo

El 16 de agosto de 2009, el ‘Tigre’ debutó con gol en la liga portuguesa.

Falcao llegó a Europa proveniente de River Plate. Fue en el verano de 2009 después de muchos rumores sobre el futuro de Radamel en el fútbol europeo. Se mencionó a varios grandes, incluido Arsenal de Inglaterra, pero finalmente Porto ganó la partida. 

El 15 de julio de ese año, el equipo portugués llegó a un acuerdo para el fichaje del colombiano. A cambio de 5 millones de euros, los lusos anunciaron el traspaso, uno de los más rentables en toda su historia. Si bien el delantero ya gozaba de un nombre en Sudamérica, en el ‘viejo continente’ era prácticamente un desconocido. 

Vea también: Nuevo giro en el futuro de Falcao García lo alejaría del Galatasaray

Tras la corta pretemporada y algunos partidos amistosos, Falcao se estrenó oficialmente el 16 de agosto de 2009, iniciando una meteórica carrera goleadora en Europa. Su primera víctima fue el Paços de Ferreira, equipo que conoció el poder letal del ‘Tigre’ en unos pocos minutos. 

Image
Falcao, Infografía, Porto
Falcao y sus números en Europa desde que debutó con el Porto en 2009.
Antena 2 · Juan Miguel Valbuena

Lo particular de aquella vez es que Falcao comenzó el encuentro siendo suplente, viendo cómo el rival se iba arriba en el marcador en el inicio del juego. Tuvo que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para ingresar al campo. Lo hizo en lugar de Raul Meireles, un mediocampista que había ganado tres ligas con el Porto. 

Fue un partido atropellado, difícil, como lo sería el resto de la temporada para el campeón luso. Sin embargo, el colombiano comenzó a demostrar quién era y para qué estaba. Y lo hizo a su manera, en su mejor estilo, a la altura del minuto 78. 

Le puede interesar: ¿Mónaco empezó a despedirse de Falcao? El equipo da pistas

El autor intelectual terminó siendo el uruguayo Jorge Fucile, quien desbordó por derecha y sacó un centro preciso. Ahí, entonces, apareció la figura de Falcao en todo su esplendor, sin darle reacción al defensa y sacándole casi medio cuerpo en el salto. El cabezazo fue certero y significó el empate final para el Porto. 

Todo una señal de intenciones respecto a lo que vendría después. El ‘Tigre’ terminaría la temporada anotando 34 goles, 25 de ellos en la liga. El club portugués lo pudo retener una campaña más antes de ser transferido al Atlético de Madrid en 40 millones de euros. 

Lo demás es historia…

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Falcao
Imagen
Porto
Imagen
Chelsea
Imagen
AS Mónaco

Cargando más contenidos

Fin del contenido