Cargando contenido

Falcao 'El Tigre' García presente en la derrota del Mónaco ante el Nantes

El partido se llevÓ a cabo en el estadio de la Beaujoire.

El Lyon, que cayó 2-1 en casa ante el Lille 'post Bielsa', y el Mónaco, que fue derrotado en el descuento en Nantes (1-0), perdieron este miércoles en sus partidos de la 15ª jornada de la Ligue 1 y permitieron al Marsella, que ganó 3-0 en Metz, colocarse segundo.

Tanto Lyon como Mónaco, ahora tercero y cuarto, quedan igualados a 29 puntos, a dos puntos de los 31 del Marsella. Con 38 está el líder París Saint-Germain, que recibe al Troyes (12º) en el último partido y que podría aprovechar los tropiezos de sus perseguidores para escaparse todavía más.

En el estadio de Decines-Charpieu del Lyon, donde los locales llegaban eufóricos por sus buenos resultados recientes, el Lille dio la sorpresa.

El brasileño Thiago Mendes adelantó al equipo del norte en el minuto 21 y el hispano-dominicano Mariano Díaz permitió igualar provisionalmente a los lioneses en el 36.

El gol de la victoria del Lille lo firmó con un certero remate de cabeza el argentino Ezequiel Ponce, en el 40.

El Lyon, que no perdía desde su caída ante el PSG en la sexta jornada el 17 de septiembre, falló un penal en la segunda mitad (56), con su estrella Nabil Fekir.

Con estos tres puntos, el Lille abandonó el penúltimo puesto y salió de la zona de descenso directo, colocándose decimoctavo, en el puesto de promoción por la permanencia. Un buen augurio después de que la pasada semana decidiera apartar de las labores de entrenador al argentino Marcelo Bielsa.

Por su parte, el Mónaco continúa encadenando decepciones y no gana desde su 6-0 sobre el Guingamp el pasado 4 de noviembre.

Desde entonces ha encadenado cuatro partidos sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha llevado a quedar eliminado de la Liga de Campeones y a caer 2 a 1 en casa el pasado domingo ante el París Saint-Germain en un duelo que se presentaba clave para seguir en la carrera por el título.

Esta vez se quedó sin gol en Nantes (5º), en un partido en el que el equipo del Principado contó de principio a fin con su estrella colombiana, Radamel Falcao, que no tuvo puntería en esta ocasión. Cuando todo parecía apuntar al 0-0, el brasileño Lucas Lima consiguió en el 90+2, con un tiro desde la frontal del área tras un rechace, el único gol del encuentro en el estadio de La Beaujoire.

Las derrotas de Lyon y Mónaco beneficiaron al Marsella, que ha ido escalando en la tabla y es segundo. Esta vez, gracias a una fácil victoria 3-0 en casa del colista Metz, con goles de Florian Thauvin (18), el brasileño Luiz Gustavo (36) y el argentino Lucas Ocampos (71).

En esta nota