Cargando contenido

Falcao y Cuadrado mostraron su solidaridad con el atentado de Barcelona

Furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido en Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esa ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona en relación con el atentado. Sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí con residencia legal en España que podría haber alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas, una de las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad, según fuentes policiales.

Poco después, un sospechoso que se había saltado un control policial tras el atentado fue encontrado muerto en su coche, a tres kilómetros de donde la policía intentó detenerlo a tiros.

La Policía regional de Cataluña desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El atropello ocurrió cuando la furgoneta comenzó a desplazarse a gran velocidad "haciendo eses" y embistiendo a los transeúntes, según un testigo de los hechos.

Los jugadores de la Selección Colombia enviaron mensajes de solidaridad y de apoyo a  las víctimas de Barcelona  a través de sus redes sociales.

En esta nota
Imagen