Cargando contenido

Falcao - Galatasaray
Falcao - Galatasaray.
AFP

Falcao jugó su segundo partido tras la lesión, pero fue marcado por el infortunio

El delantero colombiano recupera progresivamente su estado físico y futbolístico en Turquía.

Este miércoles en el marco de la fecha 27 de la Superliga de Turquía, Galatasaray perdió un largo invicto tras caer 2-1 como visitante ante el humilde Ankaragucu (que pelea descenso) y los de Estambul cedieron terreno en la lucha por el título que tiene a Besiktas como puntero.

Más allá de la dura derrota que sufrió Galatasaray, este partido marcó la segunda aparición de Falcao García tras recuperarse de su lesión de espalda que lo tuvo 2 meses fuera de las canchas y una pasada dolencia de tobillo que arrastraba desde octubre. Ya había jugado 10 minutos el sábado 27 de febrero ante Erzurumspor como local.

Lea también: Mindeporte revela primeros protocolos para pilotos de público en los estadios

El delantero colombiano ingresó en el inicio del segundo tiempo para reemplazar a Arda Turán cuando el DT Fatih Terim hizo triple cambio buscando la remontada. En los primeros minutos Falcao se acomodaba en zona de ataque y los volantes buscaban juego con él; sin embargo, a los 57 minutos fue expulsado Mustafa Mohamed y todo cambió.

La tarjeta roja que vio el delantero por un codazo condicionó el ataque de Galatasaray que solo se acercaba por medio de pelotazos y algunos balones parados. Falcao lució bien físicamente y concentrado en el frente ofensivo, recibió varias faltas (algunas con violencia), pero no pudo hilvanar grandes oportunidades de gol.

De interés: Duque sancionó Ley para el Tribunal Disciplinario Antidopaje en Colombia

Galatasaray descontó en el minuto 92 en una jugada donde Falcao no tocó el balón, pero sí sirvió para distraer la marca en un contragolpe. El equipo del ‘tigre’ está en la segunda casilla y él sería titular el próximo domingo ante Sivasspor para reemplazar a Mohamed que deberá pagar fecha de sanción.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido