Cargando contenido

Falcao, un capitán en racha goleadora para navegar en la tormenta

El conjunto 'Monegasco' se medirá ante el Olympique de Marsella.

El Mónaco intenta navegar en plena tormenta mediática alrededor del posible traspaso de Kylian Mbappé al París SG. Y lo hace comandado por su capitán, el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del campeonato con cinco tantos en tres partidos. El domingo le espera el Marsella.

Tras regresar al máximo nivel el año pasado (30 goles en 43 partidos en todas las competiciones) por primera vez desde su grave lesión en enero de 2014, el 'Tigre' es ahora el faro de un equipo que ha perdido a alguno de sus mejores jugadores y que próximamente podría quedarse sin Mbappé y el brasileño Fabinho, pretendidos por el PSG.

"Nos ayuda en el vestuario", explicó Rony Lopes, el joven centrocampista portugués que acaba de llegar del Lille. "Es un líder importante, muy inteligente en el juego", añadió.

Su entrenador Leonardo Jardim también ensalza su figura: "Ha sido siempre un jugador importante por la calidad de su fútbol, su personalidad y su profesionalismo. Va a continuar con esta responsabilidad".

Si el año pasado Falcao fue uno de los hombres destacados tras dos temporadas muy lejos de su nivel en el Manchester United y el Chelsea, este año parece el futbolista clave.

Escolta del fenómeno Mbappé en el campeonato francés conseguido por el Mónaco hace unos meses, Falcao metió varios tantos decisivos y algunos de gran factura, como el globo a toda velocidad en el Etihad Stadium ante el Manchester City en la Liga de Campeones.

 'Jugador de clase mundial' -

"Para mí Falcao siempre ha sido un jugador de clase mundial. Cuando todo el mundo dudaba de él al principio de la pasada temporada, dije que completaría una gran temporada. Mi papel con él fue sencillo: que estuviera al máximo nivel físico", añadió Jardim.

Muy bien preparado por el médico del club Philippe Kuentz y su equipo, Falcao ha iniciado en gran forma la actual temporada, con cinco goles en tres partidos, permitiendo ampliar a 16 victorias consecutivas el récord del Mónaco en Ligue 1.

De esta forma la estrella colombiana ha vuelto al mercado. ¿La prueba? Al menos dos ofertas han llegado al Principado desde China hace unos meses para llevarse al 'Tigre'. Pero el jugador decidió continuar en la élite europea.

Incluso renovó su compromiso con el Mónaco por tres temporadas, hasta 2020, pero no percibirá el salario estratosférico de 15 millones de euros anuales que le otorgó en junio de 2013 el millonario ruso y propietario del club Dmitry Rybolovlev. 

Según fuentes próximas a la operación de renovación, su salario será de 8 millones anuales.

Además su vida personal es plena. Su mujer, la cantante argentina Lorelei Taron, acaba de dar a luz a la tercera hija de la pareja, llamada Annette.

La pareja muestra su felicidad en las redes sociales. Con más de 8,6 millones de abonados en Instagram, Falcao 'nutre' de contenidos a sus fans, felices con el resurgir del 'Tigre'.

En esta nota
Imagen
Imagen