Cargando contenido

Juan David Pérez
Juan David Pérez, presidente de Nacional.
Atlético Nacional

Fallo del TAS tardaría 6 meses: Pdte de Nacional

El presidente del equipo aseguró que la realidad de la institución es "compleja en lo financiero".

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, explicó en rueda de prensa la situación jurídica de la institución después de haber sido notificado que debe pagar cinco millones de dólares a Cortuluá por el caso del jugador de Fernando Uribe.

Le puede interesar: Atlético Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores

El directivo aseguró que se reunió con el equipo jurídico para analizar el fallo que fue comunicado el pasado seis de diciembre por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol el cual conlleva implicaciones en los aspectos económicos por la multa y en lo deportivo por no poder inscribir jugadores en el plantel profesional, femenino y de divisiones formativas.

Pérez también aceptó que Atlético Nacional ha sido protagonista durante 2018 en cuanto a demandas y temas de abogados que en cuestión deportiva y además esta situación hace que la realidad de la institución sea "compleja en lo financiero".

El presidente del club hizo un recuento de los inconvenientes judiciales en los que se visto involucrado en este año:

"Tenemos una reclamación extrajudicial por parte del club Expreso Rojo por Orlando Berrío, el delantero llegó a Nacional en 2008, salió en 2017 y el equipo fue notificado el 28 de noviembre de 2018 de la reclamación", dijo Pérez.

El club Leonel Álvarez demandó por el futbolista Marlos Moreno, este llegó en 2012, se fue en 2016 y la notificación llegó en agosto de 2018.

Lea también: La respuesta de Nacional ante el impedimento de fichar jugadores por demanda de Cortuluá

El Cub Pedro Sellares demandó por el defensor Davinson Sánchez que arribó a la institución en 2012, fue vendido en 2016 y la demanda llegó en diciembre de 2018.

Caso Uribe:

El delantero llegó en 2012, se  suscribió un documento para manejar los derechos deportivos con Cortuluá, en 2014 fue prestado Millonarios. En 2015 terminó contrato con Millonarios y en julio del mismo año se culminó cualquier vínculo con Nacional y no se renovó.

En abril de 2016, el equipo 'verdolaga'  es notificado de la demanda por Cortuluá y en julio de 2018 se falla en primera instancia y el 6 de diciembre se falló en segunda instancia.

Después de la notificación, Nacional decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en el cual interpondrá los recursos para hacer "valer sus derechos" ya que Uribe se "fue libre y el club no recibió ni un peso y es desproporcionada la sanción".

Por último, el presidente afirmó que Paulo César Autuori recibió la información de la sanción a través de Francisco Nájera y aseguró estar comprometido con el proyecto y esta dispuesto a continuar su trabajo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido