Cargando contenido

Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia.
Federación Colombiana de Fútbol

Federación confirmó las tres ciudades que serán sede del Torneo Preolímpico en Colombia

Colombia será sede el Torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Activar video en presentación
Desactivado

Luego que Arturo Reyes haya develado su lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección Colombia sub-23 y sus amistosos contra Brasil y Argentina, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial las tres ciudades que serán sede del Torneo Preolímpico de fútbol que se hará en enero y febrero de 2020 en suelo colombiano. 

Pereira y Armenia recibirán la primera fase del torneo donde se jugarán dos grupos de cinco equipos; y posteriormente Bucaramanga albergará el cuadrangular final donde las selecciones que se ubiquen en las dos primeras casillas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en representación de Sudamérica. 

Lea también: Arturo Reyes dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia sub 23

El día de hoy, la CONMEBOL y la Federación Colombiana de Fútbol anuncian que las ciudades elegidas para el campeonato Preolímpico – Colombia 2020, que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero, serán Pereira, Armenia y Bucaramanga”, anunció la Federación en un comunicado este miércoles. 

Posteriormente explicaron cómo funcionará el torneo: “La fase inicial, que tendrá como sede Pereira y Armenia, se jugará con dos grupos de 5 selecciones cada uno. Éstas, se enfrentarán entre sí y clasificarán las dos mejores de cada uno. Posteriormente, disputarán un cuadrangular final en Bucaramanga y las dos primeras selecciones obtendrán el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. 

De interés: ¿Por qué James se lesiona tanto? Exmédico de la Selección explicó la razón

Y cerraron su esperada oficialización contando el cronograma logístico de FCF en lo que compete a la Selección Colombia que busca un cupo en los Juegos Olímpicos: “Este lunes 2 de septiembre, a las 10 de la mañana, la FCF se reunirá con las autoridades gubernamentales de las tres ciudades, con el objetivo de definir el plan de mejoras y adecuaciones de los estadios, campos de entrenamiento y ciudades en general, para albergar el campeonato. Ese mismo lunes, nuestra Selección Colombia Sub-23 viajará al sur del continente, donde enfrentará a su similar de Brasil el 5 de septiembre y ante Argentina el 8 del mismo mes”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Conmebol
Imagen
FCF

FCF

Cargando más contenidos

Fin del contenido