Cargando contenido

Fernando Uribe, jugador de Flamengo
Fernando Uribe marcó doblete con Flamengo.
Foto: Flamengo Oficial

Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo

Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares ante Sport Recife

Flamengo se impuso 4-1 al Sport Recife en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la joranda 16 de la Serie A de Brasil, con gran actuación de los futbolistas colombianos que militan allí; Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares en el onceno dirigido por Mauricio Barbieri. 

El 'Mengao' gozó de una actuación convincente de Fernando Uribe, quien cumplió su cuarto compromiso con el equipo, brindó una asistencia y logró marcar su primer gol desde su llegada a Brasil. A los 48', Uribe bajó de cabeza un centro desde la mitad del campo y le cedió el 2-1 a Lucas Paquetá; luego a los 63', descargó un servicio similar con el pecho y remató de zurda fuera del área para cantar bautizo de gol en el 'Fla'. 

Marlos Moreno jugó su mejor compromiso desde que recibió la oportunidad en Flamengo; el ex Atlético Nacional exhibió rapidez, desborde y buena técnica con la pelota. A los 50', fue partícipe del tercer gol del equipo 'carioca', al aprovechar un cobro a riesgo de Diego y transportar ductilmente la pelota para habilitar a Everton Ribeiro, quien disparó al ángulo y concretó una anotación de alta factura. 

En la mitad del campo, Gustavo Cuéllar se lució nuevamente siendo el eje y el motor de Flamengo, y ofreció su capacidad de recuperación y su criterio en la entrega del balón para la victoria del conjunto 'rubronegro'. 

Orlando Berrio, el otro colombiano que hace parte de la nómina de Flamengo, todavía no reaparece, tras sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado, pero ya se encuentra realizando trabajos con el resto del plantel. 

Flamengo es el líder de la Serie A de Brasil con 34 unidades, seguido de Sao Paulo con 32, Internacional de Porto Alegre con 29 y Atlético Mineiro, donde está Yimmi Chará, con 26. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido