Cargando contenido

Fernando Uribe, jugador colombiano que milita en el Toluca de México
Fernando Uribe, jugador colombiano que milita en el Toluca de México, celebrando un gol
AFP

Fernando Uribe y Avilés Hurtado están nominados al Balón de Oro de la Liga de México

El nombre del mejor jugador de la temporada del fútbol mexicano se conocerá el próximo 14 de Julio en Los Ángeles

Luego de terminar la última temporada de la Liga MX en donde el Santos Laguna se proclamó campeón venciendo en la final al Toluca, la organización del torneo mexicano dio a conocer los nombres de los jugadores nominados para ganar el Balón de Oro del balompié ‘azteca’.

La notificación se emitió a través de la cuenta oficial de Twitter de la Liga MX. En dicha publicación se pudo conocer que los premios son divididos en diez categorías en las que aparecen los nombres de los jugadores colombianos Avilés Hurtado y Fernando Uribe.

Sin embargo, cada jugador pertenece a una categoría diferente de las 10 que se premiarán: mejor portero, defensa, mediocampista, delantero, entrenador del año, goleador, mejor gol, mejor novato y equipo Fair Play.

Por el lado de Avilés Hurtado, delantero del Monterrey está nominado a ser el mejor delantero en el fútbol ‘manito’ por los 18 goles que marcó en 37 partidos disputados en la última temporada.

El caso de Fernando Uribe, delantero del Toluca, es totalmente diferente, ya que puede recibir el Balón de Oro por anotar el mejor gol de las competencias mexicanas, que cabe recordar convirtió en un partido de visitante ante el Morelia en los cuartos de final de ida del Apertura 2017.

El nombre de los ganadores en cada una de las categorías se conocerá el próximo 14 de Julio en Los Ángeles, Estados Unidos. El ganador se medirá por medio de una votación, la cual empezó desde el pasado 9 de Junio a través de la página oficial de la Liga MX. 

Nominados al mejor delantero:

Avilés Hurtado (Rayados) y Djaniny Tavares (Santos).

Estos son los nominados al mejor gol del fútbol mexicano: 

1. Amaury Escoto: Guadalajara Vs. Lobos BUAP 
2. Fernando Uribe: Monarcas Vs. Toluca 
3. Raúl Ruidíaz: Monarcas Vs. Atlas
4. Everaldo Stum: Querétaro Vs. Necaxa 
5. Rafael de Souza Carioca: Tigres Vs. León 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido