Cargando contenido

FC Barcelona
FC Barcelona
AFP

A la posible llegada de Vidal al Barca, se sumaría otro sudamericano

El propio Éric Abidal sugirió la contratación del futbolista

El cometido del FC Barcelona después de la salida de Andrés Iniesta al parecer es tener volantes de primera calidad para acompañar a Lionel Messi en el medio campo. Por ello, la contratación de Arthur y la tan sonada llegada del chileno, Arturo Vidal.

De acuerdo a lo publicado por el diario AS de España, el argentino Éver Banega, habría entrado en los planes del conjunto ‘Culé’ tras haber sido sugerido por el mismo director deportivo, Éric Abidal, para realizarse la contratación del futbolista.

Ahora bien, como en el mismo artículo se subraya “el mediapunta destaca por su lectura de juego, la pegada, y su buen criterio para poner la pelota en el espacio. Tiene llegada para la segunda jugada y muy buen remate de media distancia”.

Sumado a esto, cabe resaltar que el jugador, también absoluto con la selección argentina, ha tenido presentaciones con la ‘Albiceleste’ en las que su compenetración con Lionel Messi han sido destacables, en la que se resalta la asistencia en la Copa Mundo Rusia 2018 en el choque ante Nigeria, cuya jugada significó el primer y único gol del ‘10’ en el certamen.

Por ello, este sería el valor agregado del jugador que lo postularía como el mejor socio de la ‘Pulga’ en el Barca, teniendo en cuenta que su rol en la selección durante esta competición fue asistir a su capitán, adaptándose plenamente al perfil buscado en la Ciudad Condal.

Así las cosas, Éver Banega, se convertiría en la segunda opción del cuadro ‘Blaugrana’ en la tarea de consolidar el medio campo, tras el interés manifiesto por el chileno Arturo Vidal, del que se presume estaría pronto a firmar.

Banega, de 30 años de edad, es actualmente jugador del Sevilla y tiene contrato vigente con el conjunto ‘Nervionense’ hasta 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Éver Banega

Cargando más contenidos

Fin del contenido