Cargando contenido

Alexis García, nuevo director técnico del Deportivo Pasto
Alexis García, nuevo director técnico del Deportivo Pasto.
Colprensa

Alexis García es nuevo director técnico del Deportivo Pasto

El timonel fue anunciado por su nuevo equipo que busca encaminar un nuevo proyecto deportivo para 2019.

Deportivo Pasto, que en la próxima temporada luchará por salir de la zona de descenso tras una pésima temporada, donde se pudo salvar en los últimos partidos, ha confirmado a su nuevo director técnico. 

Tras la destitución del argentino Hernán Lisi debido a los malos resultados y el mal ambiente que se generó en el equipo entorno al estratega, el cuadro nariñense debió culminar la temporada con el técnico Jairo Enríquez como entrenador interino para los últimos compromisos de la Liga Águila donde terminó entre los últimos lugares de la tabla. 

Lea también: Comesaña disputará su cuarta final como técnico del Junior

Para encaminar el proyecto de la temporada 2019, Deportivo Pasto ha anunciado a través de sus medios oficiales la contratación de Alexis García como nuevo director técnico del equipo. ‘El Maestro de 58 años estará acompañado por Caros Alberto Valencia como asistente técnico y Javier Arango en la función de preparador físico, hombres que han estado con Alexis en varios clubes del fútbol colombiano. 

Alexis García es especialmente recordado por integrar el plantel campeón de Nacional en la Copa Libertadores de 1989, cuando se coronó en el estadio El Campín ante el Olimpia de Paraguay en una emocionante tanda de penales. Además de conquistar dos copas interamericanas, dos torneos colombianos y hacer parte de la Selección Colombia de ‘los puros criollos’. 

Lea también: En duda la continuidad de Diego Hérner en América de Cali

Como entrenador, se destaca el ascenso con La Equidad en 2006, para luego ser subcampeón de Liga en 2007 y campeón de la Copa Colombia en 2008. También fue subcampeón en 2010 y n 2011 con el elenco ‘Asegurador’ y en 2002 con Atlético Nacional en la Copa Sudamericana. 

Además de La Equidad, Alexis García también fue técnico de Once Caldas, Nacional, Deportivo Pereira, Centauros, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Junior y Fortaleza. 

A continuación, la comunicación del Deportivo Pasto respecto a su nuevo director técnico para la temporada 2019: 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido