Cargando contenido

Fernando 'Pecoso' Castro dirigiendo al América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro espera más refuerzos para la temporada 2019 en el América
Colprensa

América de Cali busca con urgencia un lateral y un volante de marca

El cuerpo técnico del cuadro vallecaucano analiza las falencias que tiene el equipo para 2019.

América de Cali piensa en reforzarse de la mejor manera para pelear por un título en 2019. El cuerpo técnico que comanda Fernando 'El Pecoso' Castro sabe que la escuadra 'Escarlata' necesita retoques importantes, pensando en fortalecer su nómina con miras en los resultados propuestos.

Lea acá: Fabián Sambueza y la posibilidad de llegar al América de Cali

En el informe de Antena 2 Cali se informó que más allá que el club vallecaucano quiera contratar a un delantero o un volante de creación, las posiciones que se quieren fortalecer urgentemente son la del volante de marca y lateral izquierdo.

'Pecoso' es consciente de que en su equipo hace falta un lateral con proyección ofensiva y fortaleza en defensa, puesto que Héctor Quiñones desde su llegada al club ha pasado más tiempo lesionado que en actividad, es decir que el estratega manizaleño solamente puede contar con Andrés Felipe Álvarez para que le ejerza dicha función.

Asimismo, gracias a que el mediocampo defensivo fue vulnerado fácilmente durante el año, el club y el cuerpo técnico ven como necesidad contratar a un volante de contención que tenga como fortaleza la recuperación de balones y posea la técnica necesaria para entregar de forma correcta el esférico.

El objetivo del América es poder completar su nómina antes de finalizar el año, para que 'Pecoso' pueda trabajar con los nuevos jugadores su idea de juego y el equipo esté listo de cara al Torneo Fox Sports, evento amistoso de pretemporada donde también participarán Millonarios, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Mire también: América de Cali: entre ocho y diez jugadores llegarían al equipo

América no tuvo un 2018 positivo en el tema deportivo, ya que no logró entrar a los ocho mejores en ninguna de las dos ligas del año y cayó en los octavos de final de la Copa Águila ante Leones, club ya descendido. Además, los ‘Diablos Rojos’ quedaron eliminados de la Copa Sudamericana frente a el club argentino Defensa y Justicia, siendo goleado en condición de local.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido