Cargando contenido

Cristian Martínez Borja está muy cerca de abandonar el América de Cali
Cristian Martínez Borja está muy cerca de abandonar el América de Cali
Foto: Colprensa

América de Cali despidió a Cristian Martínez Borja con un emotivo video

El delantero colombiano será confirmado por su nuevo equipo en las próximas horas

Cristian Martínez Borja, delantero que llegó al América de Cali en el segundo semestre del 2016, llegó a un acuerdo con la institución ‘escarlata’ para salir del equipo y será presentado en las próximas horas como nuevo jugador de Liga de Quito.

A raíz de su salida, el conjunto rojo del Valle del Cauca publicó un video por las redes sociales en el que despiden al goleador Borja, quien durante cuatro semestres, incluyendo una en segunda división, logró ganarse el respeto de la afición americana.

En el 2016, Martínez Borja vistió los colores de la ‘Mecha’, año en el que el América logró su ascenso a primera división tras 5 años en la ‘B’, donde el nacido en Quibdó, Chocó, disputó 20 compromisos (todos como titular), anotando 12 goles, siendo uno de los jugadores referentes de Hernán Torres, técnico en ese entonces.

Ya en primera división en 2017, Martínez Borja siguió siendo un habitual titular dentro del plantel de los ‘Diablos Rojos’ y jugó 40 partidos durante los dos torneos del año, anotando 15 goles por Liga Águila y 1 en Copa.

En la primera temporada del presente año, Borja defendió la camiseta del cuadro vallecaucano en 18 ocasiones por torneo local y 2 por Copa Sudamericana, donde se reportó con 9 tantos: 8 en la Liga y 1 por el certamen internacional, sumando así 1646 minutos de juego.

Ahora, luego de llegar a un acuerdo con las directivas del América de Cali, Borja no jugará el segundo semestre del año con el conjunto caleño y será cedido a Liga de Quito por una temporada con opción de extender su préstamo seis meses más.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido