Cargando contenido

Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Colprensa

América de Cali y las dos opciones para reemplazar a Martínez Borja

El cuadro 'Escarlata' tiene en carpeta a dos delanteros

Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali en las últimas temporadas, podría salir de la escuadra 'Escarlata' al fútbol del exterior para el siguiente semestre, ello hizo analizar a la directiva del club dos posibilidades para reemplazar al atacante.

Según se ha podido conocer, la dos opciones que maneja el conjunto americano para sustituir a Borja son el colombiano Carlos Ibargüen y el argentino Claudio Bieler, resaltando que el último cuenta con mayor experiencia a nivel internacional.

Ibargüen, con 22 años, actualmente se encuentra en el Juárez de México, donde en el último semestre jugó 313 minutos en 6 partidos y no marcó ningún gol. Antes de salir al balompié 'azteca' estuvo en el Cortuluá donde actuó 567 minutos en 10 compromisos anotando 1 gol.

En el equipo del 'Corazón del Valle' se destacó en el 2015 donde con 2458 minutos en 30 encuentros fue la figura de aquel Cortuluá anotando 15 goles en total.

Por su parte, Claudio Bieler tiene 34 años y una amplia experiencia a nivel de clubes en Sudamérica, teniendo en cuenta que en equipos como la Liga de Quito salió campeón de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2008 y 2009 respectivamente.

En su última campaña en San Martín de Tucumán en la segunda división del balompié argentino, jugó 2485 minutos en 28 partidos y anotó 16 goles.

El América escogería a uno de estos dos delanteros para reemplazar a Martínez Borja si este desea irse del onceno 'Escarlata', donde en el último semestre anotó 8 goles con la camiseta de los 'Diablos Rojos'.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido