Cargando contenido

David Ospina en el partido de Colombia frente a Inglaterra
David Ospina en el partido de Colombia frente a Inglaterra
Colprensa

Arsenal y Boca Juniors ya habrían llegado a un acuerdo por David Ospina

El colombiano regresaría al balompié sudamericano

Si ayer fue la eliminación de Colombia, hoy la noticia son las versiones que hablan del futuro de varios jugadores del combinado ‘cafetero’ para la próxima temporada, después que terminara la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Por su puesto que Yerry Mina ocupa la mayoría de titulares referentes a su salida del Barcelona y del interés que habría por parte del Liverpool y Fenerbache de Turquía. No obstante, otro que comenzó a sonar es David Ospina.

Con un rendimiento parejo en el Mundial de Rusia 2018, el portero atajó un disparo en la tanda de penales frente a Inglaterra, más allá que Colombia terminó perdiendo el duelo desde los doce pasos. Sin embargo, el antioqueño fue oportuno en varios momentos de la fase de grupos, destacándose ante Polonia y Senegal.

Después de contar con poca participación con el Arsenal, Ospina tenía la cita orbital como la vidriera perfecta para despertar el interés de otros clubes. Así se hablaba en la previa del torneo sobre las posibilidades que había para el cancerbero.  

Una de las opciones que más sonó hace unos meses fue la de Boca Juniors, nombre que se ha vuelto a mencionar como la que sería ‘nueva’ casa del guardameta de la Selección Colombia. De hecho se afirma en Argentina que el club ‘Xeneize’ ya alcanzó un acuerdo con su par de Inglaterra y que solamente restaría lograr un arreglo con el propio futbolista de 29 años en el aspecto salarial.  

Así lo asegura la cadena TyC Sports, reconociendo que el pacto entre el jugador y el club argentino es la parte más complicada de la operación, entendiendo que el futbolista colombiano percibe 3 millones de euros al año por concepto de sueldo. 

Surgido en la cantera de Atlético Nacional, Ospina fue vendido en 2007 al Niza de Francia, club con el cual estuvo a lo largo de cinco temporadas. Luego de ello, y tras el Mundial de Brasil 2014, pasó a ser jugador del Arsenal, escuadra donde tuvo pocos partidos con la llegada, un año después, del portero checo Petr Cech.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido