Cargando contenido

Liga Águila logo
Todavía falta un juego por disputar de la fecha 3
Colprensa

Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019

Se acerca el inicio de la Liga Águila y los principales clubes del país ya gestionan sus refuerzos para la temporada 2019.

La Liga Águila 2019 empezará hasta el fin de semana del 27 de enero, pero, casi desde finales de noviembre los clubes del fútbol colombiano planean lo que será su equipo para el nuevo año. El popular mercado de pases está en su momento más importante y ya se han reportado interesantes movimientos, aunque la austeridad es un común denominador, incluso en los equipos grandes. 

Atlético Nacional, que normalmente da el golpe de opinión, no ha podido realizar fichajes importantes de cara a la Copa Libertadores 2019 por la sanción que le impuso Dimayor bajo el Estatuto del Jugador y el conocido problema con Cortuluá. Solo ha podido inscribir a Brayan Rovira y perdió a varios futbolistas, está a la espera de la resolución de su petición ante el TAS. 

Lea también: Juan Fernando Quintero admitió contactos con el Manchester City

Por su parte, Millonarios salió de jugadores como Henry Rojas, Anier Figueroa y Gabriel Hauche, pero ha contratado poco de la mano de Jorge Luis Pinto. Solo ha oficializado a Felipe Jaramillo, proveniente de Leones y a Luis Payares desde el Deportes Tolima; aunque está pendiente de fichar a un delantero que podría ser Juan David Pérez que actualmente está en el Pachuca mexicano. 

Entretanto, América de Cali confirmó diez refuerzos entre los que se destacan Arled Cadavid para el arco, el delantero Carlos Mosquera de Patriotas, José Sierra que jugaba en el fútbol chileno, el volante Jhonier Viveros de gran temporada en Unión Magdalena, el volante de marca Luis Paz y los futbolistas provenientes del fútbol finlandés: Juan Pablo Segovia y Julián Guevara.

Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019
Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019.

Deportivo Cali es el equipo grande que menos noticias ha entregado. Solo se conoce sobre ekl argentino Lucas Pusineri como nuevo director técnico y la salida de Ezequiel Palomeque al fútbol de Chile. Se ha intentado mover en el mercado de pases, pero no ha podido finiquitar ninguna contratación. 

Independiente Santa Fe es otro de los clubes que movió la bolsa de jugadores. Regresó Omar Pérez al elenco ‘Cardenal’, además de fichar a Andrés Pérez como apuesta de experiencia y a Geovanni Banguera para la portería. El polémico fichaje de Johan Arango fue el que más sorprendió en las toldas rojas, además del arribo de jugadores como Mateo Cardona, Yonatan Murillo, Fáiner Torijano y Martín Payares. 

Lea también: ¿Franco Armani volvería a Atlético Nacional?

En lo que corresponde al campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, confirmó a Luis Fernando Suárez como director técnico tras la salida de Comesaña, ya arribó Roger Torres al mediocampo para suplir a Jarlan Barrera que emigró hacia el fútbol del exterior y retornó Michael Rangel. Por el momento no ha tenido más movimientos a la espera de lo que suceda con su actual plantilla de jugadores. 

Independiente Medellín ratificó a Octavio Zambrano en el banquillo y fichó a Dairon Mosquera, Nicolás Palacios y Diego Erazo, a la espera de definir el futuro de Germán Ezequiel Cano. Por su parte, Deportes Tolima fichó a Diego Valdés, Alex Castro, Leivyn Balanta y Luis Nery Caballero desde el fútbol paraguayo. 

En lo que respecta a los equipos que ascendieron, han generado pocas noticias. Cúcuta Deportivo fichó al técnico Sebastián ‘Gallego’ Méndez para reemplazar a Pusineri y al delantero Wilder Guisao, recordado por su trasegar en Nacional. Mientras que, Unión Magdalena dio golpe de opinión con el fichaje de Abel Aguilar que acompañará a Ubaldo Luna, Yulián Gómez y Édison Restrepo. 

Para finalizar, Once Caldas sumó a Javier Reina, Carlos Lizarazo, Lewis Ochoa, Darío Rodríguez y el portero paraguayo Gerardo Ortiz para suplir la salida de José Fernando Cuadrado; además de confirmar a Hubert Bodhert en el banquillo técnico para la Copa Sudamericana, a pesar de las varias ofertas que recibió.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido