Cargando contenido

Barcelona tendrá un nuevo refuerzo brasileño
Barcelona tendrá un nuevo refuerzo brasileño
Foto: AFP

Barcelona tiene listo su segundo fichaje para la próxima temporada

El conjunto catalán tendrá a su nuevo jugador con un contrato de seis años, pero deberá liberar un cupo de extracomunitario

Barcelona está a punto de hacer oficial su nueva contratación para la temporada 2018-2019; se trata del brasileño Arthur Melo, quien llegará procedente del Gremio de Porto Alegre.

El fichaje del mediocampista ofensivo de 21 años obedece a la necesidad de la escuadra ‘Blaugrana’ de encontrar un sustituto para Andrés Iniesta, emblema y capitán del equipo que anunció su partida al finalizar la pasada temporada, y para cubrir el puesto que no podrá ocupar el canterano Carles Aleñá por lesión.

Barcelona y Gremio ya tienen un preacuerdo firmado para sellar la transferencia de Arthur, pero esta se haría efectiva en el 2019; sin embargo, la institución ‘azulgrana’ gestionó adelantar la operación y la decisión sería oficializada entre hoy y mañana, según lo revelaron medios españoles.

El negocio se había fijado en 30 millones de euros, más variables por logros deportivos, pero con el cambio de condiciones y la prematura de llegada de Arthur al onceno dirigido por Ernesto Valverde, dicha cifra podría cambiar.

La presentación oficial de Arthur en Cataluña tendría su plazo para este fin de semana, una vez se terminen de finiquitar todos los detalles del negocio.

Ahora, Barcelona deberá hallar una manera de liberar el cupo de futbolistas extracomunitarios en su plantilla; solo puede tener tres y esos cupos están siendo ocupados por Phillippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina.

El apuntado a salir, de momento, sería el zaguero de la Selección Colombia, y solo podría revertirse esta situación si Barcelona accede a prescindir de Paulinho, ya que se ha especulado con una venta de 50 millones de euros a un club de la Premier League.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Yerry Mina

Cargando más contenidos

Fin del contenido