Cargando contenido

Thiago Alcántara junto a Rafinha, Franck Ribery y James Rodríguez en el Bayern Múnich
Thiago Alcántara junto a Rafinha, Franck Ribery y James Rodríguez en el Bayern Múnich
Foto: AFP

Barcelona y Real Madrid se disputarán el fichaje de un jugador del Bayern Múnich

El equipo ‘merengue’ daría una sorpresa por el pedido de su nuevo técnico

El mercado de pases en Europa podría tener uno de sus episodios más controversiales, después de la Copa del Mundo Rusia 2018, con el fichaje del mediocampista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara.

Según el diario español SPORT, el Bayern Múnich ha situado al mediocampista en el mercado, ya que plantea una reestructuración del equipo con la llegada del entrenador croata Nico Kovac. Con dicha ventana abierta, Barcelona y Real Madrid tendrían una fuerte competencia para contratar al volante del club bávaro.

Alcántara hizo parte de ‘La Masía’ y jugó con el primer equipo del Barcelona desde el 2008 hasta el 2013, año en el que se marchó a la Bundesliga; de 27 años y nacido en Italia, es hijo del exjugador de la Selección de Brasil, Mazinho, y fue uno de los favoritos de Pep Guardiola en su estadía dirigiendo el club ‘Blaugrana’. La afición ‘Culé’ ve a Thiago como el posible sucesor de Andrés Iniesta en el cuadro catalán.

No obstante, el arribo de Julen Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid sería clave para la llegada de Thiago Alcántara al onceno ‘meregue’; el actual técnico del conjunto madridista lo tuvo en la Selección de España y habría solicitado su llegada como refuerzo. Mateo Kovacic informó su deseo de salir de la ‘Casablanca’ y allí se se abriría el espacio para su llegada.

El Bayern Múnich tasó a Thiago Alcantará en 70 millones de euros, pero estaría dispuesto a reevaluar su precio. Todo dependerá de su rendimiento en Rusia 2018 y de le las otras posibilidades del mercado.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Barcelona
Imagen
Bayern Munich

Cargando más contenidos

Fin del contenido