Cargando contenido

Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Cali
Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Cali, es pretendido por clubes del exterior.
Deportivo Cali Oficial

Bendetti no irá a Independiente, pero tampoco seguiría en Cali

El mediocampista ‘azucarero’ ha sido pretendido por varios clubes desde hace meses.

La victoria del Deportivo Cali ante el Atlético Bucaramanga representó un golpe anímico para la parcialidad ‘verdiblanca’, que fue testigo de un estreno promisorio del técnico Lucas Pusineri y del atacante argentino Juan Dinenno.

Sin embargo, el motivo de preocupación para los hinchas es que dicho juego ante los santandereanos podría ser uno de los últimos de Nicolás Benedetti con la casaca número ‘10’ del Deportivo Cali.

Vea aquí: ¿Inglaterra o Colombia? El jugador que es pretendido por la dos selecciones

El talentoso mediocampista de creación fue pretendido por Independiente de Avellaneda, pero dicha operación se descartó en medio de un cruce de comentarios polémicos del vicepresidente de la escuadra bonaerense, Pablo Moyano, y el posterior respaldo oficial de las directivas ‘azucareras’.

No obstante, durante la transmisión de televisión del partido entre Cali y Bucaramanga, Carlos Antonio Vélez reveló que la MLS podría ser el próximo destino de Benedetti, tras descartarse su llegada a Argentina. El equipo en Estados Unidos que podría quedarse con Benedetti sería el Minnesota United FC.

Por otro lado, también se pudo conocer que el América de México sería el otro club interesado en fichar al centrocampista de 21 años; dicha información cobra sentido, toda vez que una de las razones para que se desestimara su contratación en los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda fue la vinculación del paraguayo Cecilio Domínguez, procedente de ‘Las Águilas’ del D.F.

Benedeti sería tenido en cuenta por el técnico Miguel Herrera como refuerzo para la zona medular, ocupando el vacío recién dejado por el futbolista guaraní.

Al joven volante se le ha venido relacionando en diferentes mercados de pases para abandonar el Deportivo Cali, pero su salida nunca ha podido concretarse.

Recientemente, el presidente del cuadro vallecaucano, Juan Fernando Mejía, aseguró a medios caleños que no le cerrará la puerta de salida a ninguno de sus jugadores, pero que quien desee llevárselos deberá desembolsar el dinero exigido por la venta de sus derechos deportivos, esto en relación a Nicolás Benedetti, Kevin Balanta y Didier Delgado.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido