Cargando contenido

Carlos Bacca, delantero colombiano en el Villarreal
Carlos Bacca dejaría el Villarreal por una oferta del América de México.
AFP

Carlos Bacca dejaría el Villarreal para volver al continente americano

El goleador colombiano es pieza de cambio para el nuevo DT en el ‘Submarino Amarillo’.

El idilio de Carlos Bacca con las grandes ligas de Europa estaría a punto de romperse, todo por la discreta temporada que el Villarreal está teniendo en La Liga de España, en donde está cerca de pelear puestos de descenso.

Los malos resultados del equipo de la Comunidad Valenciana derivaron en el despido de Javi Calleja, técnico con el que inició la temporada y quien le estaba dando confianza a Bacca para ser uno de los arietes del club.

Vea aquí: Barcelona anunció la convocatoria de Jeison Murillo para la Copa del Rey

Caso contrario ocurre con el nuevo timonel, Luis García, para quien sus delanteros titulares son Toko Ekambi y Gerard Moreno, pese a que la cuota de gol de estos ha sido baja y el colombiano ha respondido frente a la red en las pocas opciones que le ha otorgado para actuar.

Villarreal está en el puesto 19 de La Liga y entre sus atacantes solo suman 10 goles en toda la temporada; Carlos Bacca tiene cuatro en 16 juegos, Moreno alcanzó la misma cifra en 19 y Ekambi apenas tiene dos en 17.

Con este panorama, los rumores acerca de la posible salida del ‘Chacal’ se han incrementado; en México, el periodista José Ramón Fernández de la cadena ESPN reveló que Miguel Herrera, estratega del América de México, quiere a Bacca para reforzar su ataque en esta temporada.

Le puede interesar: Falcao reapareció en el empate de Mónaco ante Niza

En ‘Las Águilas’ actualmente militan los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes se coronaron campeones de la Liga MX en la campaña pasada. Con Martínez, Bacca ya tuvo una breve coincidencia en el ‘Submarino Amarillo’, mientras el ex Racing de Avellaneda estuvo a préstamo.

Anteriormente, Carlos Bacca había expresado su deseo de terminar su carrera en Junior de Barranquilla, pero dicha situación todavía la veía lejana por sus compromisos contractuales en el balompié europeo. Ahora habrá que esperar a ver cuál será el próximo movimiento del goleador.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Villarreal
Imagen
Carlos Bacca, futbolista colombiano
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido