Cargando contenido

Cristian Zapata saldría del Milán y llegaría al Besiktas de Turquía
Cristian Zapata saldría del Milán y llegaría al Besiktas de Turquía
AFP

Cristian Zapata estaría a pocas horas de ser anunciado por su nuevo club

Sin lugar en el Milán, el colombiano cambiaría de club en el fútbol europeo.

A pocas de quedar definido el futuro de Cristian Zapata, jugador que no está en los planes del Milán y que en la última fecha del fútbol italiano no fue convocado por el técnico Genaro Gatusso frente a la inminente negociación para el cambio de club. 

Se habla de un nuevo equipo y de una operación que rondaría los 1.5 millones de euros por un jugador que tuvo escasa participación con la escuadra ‘rossonera’ durante la última temporada, la 2017-2018, por cuenta de las prolongadas lesiones. 

Con Gatusso han sido pocos los minutos de Zapata, quien frente a ello se encuentra a la espera de confirmar su traspaso al Besiktas de Turquía, faltando cuatro días para cerrarse el mercado de pases en todas las ligas europeas. Sin mucho que analizar, el colombiano daría el sí y de esa asegurar su futuro en uno de los grandes de Turquía. 

Claro que el técnico del Milán justificó la decisión de no convocar a Zapata para el último partido alegando una razón de tipo físico. El jugador mientras tanto se entrena después de haber disputado solamente once minutos en la International Champions Cup ante el Barcelona. De resto, nada más si miramos los torneos oficiales. 

Es por ello que en el cierre del mercado de transferencias, el futbolista colombiano busca darle un segundo aire a su carrera en un equipo como Besiktas donde podría tener la continuidad que no ha tenido en las últimas campañas.

Nacido en Padilla, Cauca, el defensor de 31 años ha soportado los últimos meses intentando estar a punto física y futbolísticamente. Producto de ello solamente jugó 26 minutos en el último mundial con Colombia cuando se creía, en un inicio, que iría de titular en los planes del técnico José Pékerman. 

Sin embargo, en plena cita mundialista, Cristian Zapata recayó de sus molestias y solamente pudo hacer parte del juego ante Inglaterra en los octavos de final, ingresando en el primer tiempo suplementario por el lateral Santiago Arias. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Milan

Cargando más contenidos

Fin del contenido