Cargando contenido

Cristiano Ronaldo en entrenamiento
Cristiano Ronaldo sigue siendo tendencia en redes sociales
Cristiano Ronaldo Oficial

Cristiano Ronaldo y los equipos favorecidos con su venta

Real Madrid debería destinar una parte del dinero a tres clubes.

Con las recientes informaciones sobre la inminente salida del delantero portugués del Real Madrid y los datos que aluden a cifras concretas sobre una rebaja en la cláusula de rescisión con el fin de que cualquier equipo de Europa pueda pagar por sus derechos deportivos, salvo el París Saint Germain y el Fútbol club Barcelona, son tres los clubes que salen ganando si Cristiano Ronaldo se va del conjunto ‘merengue’.

Se estima que el delantero de 33 años de edad llegue en este mercado de verano a la Juventus de Turín, y según el medio La Sexta el acuerdo está sobre los 100 millones de euros por los derechos deportivos de Ronaldo, con lo que el conjunto de Madrid deberá pagar el cinco por ciento de la venta a: Manchester United, Sporting de Lisboa y Nacional Madeira.

Lo anterior debido a que el máximo rector del fútbol mundial, la FIFA, tiene un mecanismo de solidaridad el cual establece que los clubes  a los que perteneció el jugador entre los 12 y los 23 años de edad, deben recibir el cinco por ciento del valor del traspaso.

En consecuencia, sobre un valor de venta de 100 millones de euros, el conjunto de Manchester deberá recibir 2,5 millones, el Sporting 2,25 y el Nacional Madeira 0,25.

Ahora, solo falta que se cierre el acuerdo entre Real Madrid y Juventus, con lo que Juan Guillermo Cuadrado se convertiría en el segundo compañero colombiano que tenga Cristiano Ronaldo, luego de compartir con James Rodríguez en el equipo español.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido