Cargando contenido

Vladimir Hernández - Atlético Nacional 2018
Vladimir Hernández con Atlético Nacional en el 2018
Colprensa

¿Cuál es el recurso que le queda a Nacional para poder fichar jugadores?

Atlético Nacional tiene una prohibición para inscribir jugadores en 2019, pero espera que el TAS le dé un permiso especial.

Atlético Nacional se encuentra en vilo por el tema de la prohibición que tiene de inscribir jugadores, situación que lo ha alejado del intenso mercado de fichajes en la Liga Águila y que ha mermado su nómina de jugadores para la temporada 2019, donde también deberá afrontar la Copa Libertadores. 

El pasado martes, el TAS/CAS emitió un comunicado donde reveló cuáles peticiones legales deportivas atenderá en los primeros meses de 2019, allí aparecían casos de otros deportes y otros equipos de fútbol que atraviesan complicados litigios, pero no estaba Atlético Nacional vs Cortuluá

En contexto: Atlético Nacional no recibiría respuesta del TAS en dos meses

Para explicar el tema, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional habló en Fox Sports sobre una ventana que se abre para el club ‘Verdolaga’ ´para poder inscribir jugadores y también está relacionada con el TAS. Se trata de la medida cautelar que solicitó el elenco antioqueño como medida provisional mientras el tribunal deportivo emite el fallo final que podría demorarse hasta cinco meses. 

Lo que espera Atlético Nacional con su petición, es que momentáneamente se le permita inscribir jugadores porque esperar por un fallo final complica su situación deportiva. Algo similar como lo que sucedió con Paolo Guerrero y su caso por dopaje, donde pudo jugar la Copa del Mundo de Rusia mientras el TAS resolvía a cabalidad su complicada situación. 

Lea también: Tres refuerzos que quiere Nacional si el TAS le da el aval de inscribir

La medida cautelar es una solicitud que hemos efectuado ante el TAS con sede en Suiza. Esperamos que, como parte del proceso con Cortuluá, se pronuncie y en la medida de lo posible nos permita la inscripción de jugadores mientras se falla a fondo”. 

Sin embargo, las medidas cautelares no necesariamente tienen respuesta de forma rápida o favorable, como le sucedió a Boca Juniors y su petición en la final contra River Plate, donde el TAS, en primera instancia rechazó su solicitud de medida cautelar donde pedía ser campeón por ‘escritorio’; y eso lo saben en Nacional: “Los tiempos no han ayudado mucho, las oficinas cerraron por las fechas de diciembre y hasta ahora están retomando”. 

Le puede interesar: Presidente de Boca habló de la legada de Jorman Campuzano y la salida de Barrios

Y finalizó el mandamás de Atlético Nacional: “El mercado ya está maduro, varios candidatos de Nacional cerraron con otros clubes, estamos urgidos de una resolución, tenemos incertidumbre y esperamos que la otra semana haya una comunicación”. 

Entretanto, Atlético Nacional jugará el próximo viernes ante Millonarios en el Torneo Fox Sports, luego enfrentará a América de Cali y Santa Fe; allí probar su joven plantilla y conocer para qué está en un complicado año 2019 donde asumirá grandes retos con una nómina bastante corta.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

TAS

Imagen
Cortuluá
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido