Cargando contenido

Dairon Mosquera, lateral izquierdo colombiano
Dairon Mosquera, lateral izquierdo colombiano.
Colprensa

Dairon Mosquera, muy cerca de regresar a Independiente Medellín

El lateral izquierdo colombiano no tuvo la continuidad esperada en Olimpia de Paraguay y se busca su regreso al fútbol colombiano.

Aunque Independiente Medellín se encuentra en la disputa de la Gran Final de la Liga Águila, ya se piensa en lo que será la próxima temporada donde, sin importar el resultado del decisivo compromiso, estará en la Copa Libertadores 2019. Por ello, se planea reforzar algunas posiciones para poder disputar el certamen continental

Y una posibilidad que está latente es la de Dairon Mosquera, el lateral izquierdo colombiano jugó el segundo semestre de 2018 con Olimpia de Paraguay, pero ante la poca continuidad, el 'decano’ decidió no contra más con él ni con su compatriota Mauricio Cuero. 

Lea también: Medellín confirmó la renovación de uno de sus figuras

Solo pudo jugar 2 partidos vistiendo la camiseta de Olimpia, que se sumaron a escasos 9 cotejos en Pachuca donde jugó en el primer semestre del presente año; por lo que, la idea del jugador es regresar al fútbol colombiano donde podría tener más continuidad. 

Y aunque fue en Santa Fe donde vivió la mejor etapa de su carrera deportiva, incluso siendo campeón de la Sudamericana, el equipo que lo ficharía para 2019 sería el Independiente Medellín. El cuadro ‘Poderoso’ tuvo a Mosquera en la temporada 2013 donde jugó 24 partidos, siendo un jugador importante en la plantilla, hecho que motivó el posterior fichaje del ‘León’. 

Lea también: Baldomero Perlaza podría salir de Santa Fe hacia el fútbol del exterior

Mosquera es recordado de buena manera en tierras antioqueñas, pues con la camiseta del Medellín tuvo una de sus mejores campañas. Es un lateral izquierdo que suele ser sólido en defensa y con bastante técnica para ir al ataque, incluso registra 16 goles desde su debut. Y aunque su último club fue Olimpia, el Pachuca de México es el poseedor de sus derechos deportivos. 

Según se conoció a través de la prensa ‘paisa’, para la llegada del jugador resta finiquitar el contrato y los exámenes médicos, puesto que, los acercamientos con el cuadro ‘Poderoso’ han sido exitosos. No obstante, se oficializaría recién hasta la próxima semana, porque el club está enfocado en la gran final de la Liga Águila donde espera remontar la serie ante Junior de Barranquilla.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido