Cargando contenido

Joel Silva, arquero del Deportes Tolima
Joel Silva, arquero del Deportes Tolima, en un partido de la Liga Águila
Colprensa

Deportes Tolima no contaría con Joel Silva para la próxima temporada 

El portero paraguayo no continuaría en el fútbol colombiano 

El Deportes Tolima iniciará la defensa de su título en la Liga Águila II -2018 ante Atlético Nacional, el mismo rival al que le ganó la pasada final del campeonato.

Para ello, el cuadro ‘Pijao’ ya inició trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre del año donde afrontarán la Copa y Liga Águila bajo la dirección técnica del técnico Alberto Gamero. 

Según se pudo conocer mediante medios regionales, el portero paraguayo Joel Silva, de 29 años de edad, no estaría en los planes de Gamero para la próxima temporada. 

Silva, quien presenta un fuerte cuadro viral que le impidió entrenar con normalidad la semana anterior, no fue tenido en cuenta en el grupo de 20 futbolistas que concentrarán por una semana en el Hotel Estelar Altamira de la capital tolimense para diputar partidos de preparación. 

En su lugar sí fueron convocados el guajiro Álvaro Montero y el antioqueño William Cuesta, los otros dos guardametas del equipo de Ibagué, quienes serían los porteros que disputen el torneo clausura del rentado nacional. 

Asimismo, se pudo conocer que el portero paraguayo tiene ofertas del fútbol de su país; una de ellas, según medios paraguayos, es la del Guaraní, equipo con el cual debutó como arquero profesional en 2010 y que estuvo hasta el 2012.

El conjunto paraguayo tendrá que negociar con el Deportes Tolima, dueños de los derechos deportivos del guardameta extranjero, quien tiene contrato vigente con el ‘Pijao’ hasta diciembre del presente año. 

Joel Silva llegó al ‘Vinotinto y Oro’ en el 2015 y desde su arribo fue un jugador fundamental para el plantel tolimense; disputó 135 compromisos en la Liga Águila y 4 en Copa Sudamericana en las ediciones 2016 y 2017. 

En la primera temporada del año en curso el guardameta paraguayo fue relegado al banco de suplentes por Alberto Gamero, quien prefirió a Álvaro Montero como el portero titular, que a la postre fue el que atajó en la final del FPC que le dio el título al Deportes Tolima. 
 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido