Cargando contenido

Alexis Henríquez con Atlético Nacional
Foto: Colprensa

El equipo colombiano que casi ficha a Alexis Henríquez

El zaguero estuvo cerca de salir de Atlético Nacional

Alexis Henríquez, capitán e ídolo de Atlético Nacional, estuvo en su momento cerca de salir del cuadro 'verdolaga'. El zaguero tuvo opciones para irse a otro club del fútbol colombiano, sin embargo, continúo su carrera deportiva en el equipo paisa.

Según se pudo establecer en la prensa local, el club colombiano que quería a Henríquez era el Deportivo Cali, escuadra que en los últimos años ha invertido para reforzarse de la mejor manera y pelear el torneo local.

Al parecer, las conversaciones entre el defensor y el conjunto 'azucarero' habían avanzado considerablemente, pero por detalles mínimos el fichaje no se pudo realizar y Alexis Henríquez siguió su carrera deportiva en Atlético Nacional, equipo donde es hincha y capitán.

En Nacional el futbolista ha ganado un sin número de títulos, pero la obtención de la Copa Libertadores en el 2016 de la mano del técnico Reinaldo Rueda fue el torneo más importante.

Con 35 años, actualmente Henríquez continúa siendo el bastión de Nacional en la línea defensiva, además de ser el primer pase en el ataque 'verdolaga'.

Durante este año, el zaguero ha jugado 1809 minutos en 22 partidos con Nacional por Liga Águila y marcó un gol. Por Copa Libertadores ha actuado 270 minutos en tres compromisos de la fase de grupos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido