Cargando contenido

Alejandro Guerra, futbolista venezolano
Alejandro 'Lobo' Guerra, otro de los candidatos para reforzar a Junior.
AFP

'El Lobo' Guerra y la posibilidad de volver a Colombia

El venezolano no seguirá en Palmeiras y busca una opción para continuar su carrera.

Junior de Barranquillla sigue esperando conformar la nómina más competitiva posible y para eso todavía busca la contratación de un mediocampista de segunda línea que pueda llegar a ocupar el puesto de Jarlan Barrera.

De la lista de nombres que integran la baraja de candidatos para ser el sustituto de Barrera son pocas las opciones que están con verdaderas posibilidades de llegar, por no decir que ninguna; Matías Fernández y Giovanni Moreno fueron descartados; Damián Escudero no sería la alternativa más viable y Nicolás Lodeiro tampoco vendría.

Ahora, con pocas oportunidades en Brasil, Alejandro Guerra habría entrado como una carta más para reforzar a Junior, teniendo en cuenta que con Palmeiras no logró mantener la continuidad con la que inició y de la que sí gozó en Atlético Nacional.

Las lesiones han jugado en contra del rendimiento del venezolano y en suelo paulista se habla de su inminente salida del ‘Verdao’. La operación que derivaría en su partida de Parque Antártica trasladaría a Marcos Rocha, de Atlético Mineiro, con destino al club de Palestra Italia.

En el equipo Mineiro se reencontraría con Yimmi Chará, pero es allí donde Junior podría verse beneficiado. La operación a tres bandas consistiría en que el cuadro barranquillero negociaría con la divisa de Minas Gerais y no con Palmeiras, actual dueño de su pase, ya que el onceno 'Galo' adeuda aún una suma por el pase de Chará a los 'rojiblancos'.

El ‘Lobo’, de 33 años, arribó a Colombia en el 2014 para fichar con Atlético Nacional, bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, pero fue con Reinaldo Rueda con quien alcanzó su nivel a plenitud.

Luego, fue trasferido a Palmeiras en 2017, tras de su consagratoria campaña con el onceno ‘paisa’, con el que ganó la Copa Libertadores y llegó a Brasil por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y, en un comienzo, tuvo lugar en el equipo paulista, pero las lesiones fueron mermando su condición de titular y el promedio de minutos jugados ha decrecido considerablemente.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Palmeiras
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido