Cargando contenido

Cristian Zapata saldría del Milán y llegaría al Besiktas de Turquía
Cristian Zapata, defensor colombiano que pasaría al Génova.
AFP

El otro jugador de Colombia que está a punto de cambiar de equipo

Ya tendría todo arreglado y solo faltaría la aprobación de los exámenes médicos.

La Selección Colombia alista el partido frente a Paraguay en el cierre del grupo B de la Copa América. Mientras tanto, algunos jugadores de la plantilla ‘tricolor’ comienzan a definir su futuro para la próxima temporada. Ya tendrían algunos acuerdos y estarían a la espera de aprobar los exámenes médicos correspondientes. 

Es el caso de Cristian Zapata, uno de los jugadores más experimentados del combinado ‘cafetero’. Ha militado en el Milán de Italia durante las últimas cinco campañas, pero cambiaría de aires para contar con mejores posibilidades de estar en cancha. 

Vea también: ¡OFICIAL! Luis Fernando Muriel ya tiene nuevo equipo en Italia

El futbolista de 32 años estaría a punto de convertirse en nuevo integrante de la plantilla del Génova. Esto por pedido de Aurelio Andreazzoli, nuevo técnico del cuadro del norte de Italia. La oficializalización de su fichaje se anunciaría una vez concluya la Copa América, luego de aprobar los exámenes médicos. 

Surgido en la cantera del Deportivo Cali, Cristian Zapata cumplió catorce temporadas en el fútbol europeo. Llegó en 2005 y desde entonces labró una carrera por equipos como Udinese de Italia, Villarreal de España y el propio Milán. Génova, entonces, será su cuarto equipo en el ‘viejo continente’. Tendrá el reto de fortalecer a una escuadra que estuvo a punto de caer a la segunda división hace unos meses. 

De interés: Los cambios que haría Carlos Queiroz en la Selección Colombia contra Paraguay

Terminó en la casilla 17, con el mismo puntaje del Empoli, club que al final descendió en la Serie A junto a Frosinone y Chievo. Lo anterior llevó a una serie de cambios para el curso que se avecina, buscando salir de la zona baja de la tabla. 

De confirmarse el fichaje de Cristian Zapata, este se uniría al de Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección Colombia que fue confirmado por el Atalanta de Bérgamo. Sus derechos deportivos fueron adquiridos en su totalidad. La operación habría rondado entre 15 y 18 millones de euros.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Génova
Imagen
Milan

Cargando más contenidos

Fin del contenido