Cargando contenido

Faustino Asprilla, exjugador colombiano
Faustino Asprilla, exjugador colombiano, en el día se su partido de despedida en el 2009.
Colprensa

El 'Tino': "Es difícil reemplazar a Dayro en Nacional"

El ídolo de la afición 'Verdolaga' habló en exclusiva sobre la actualidad del equipo.

Faustino Asprilla, referente de la historia de Atlético Nacional, dialogó con www.antena2.com.co y se animó a hablar del mal nivel de las contrataciones del equipo en 2018 y del reemplazo que deben encontrar en el ataque tras la ausencia de un goleador como Dayro Moreno.

“Nacional está viviendo un momento complicado porque las contrataciones no estuvieron en el nivel que todo mundo esperaba. Tienen un semestre más para reivindicarse y buscarle un reemplazo a Dayro (Moreno) que es lo más difícil”, aseguró en primera medida ‘El Tino’ Asprilla. 

Lea también: Demandan a Nacional por los derechos deportivos de Dávinson Sánchez

Luego comentó: “Reemplazar un goleador es muy difícil, el que tiene no los vende o son muy costosos. Existen pocos a nivel sudamericano; todos están en Europa... los que quedaron en Nacional fueron de dos y tres goles por semestre”. 

Audio

Faustino Asprilla habló sobre Atlético Nacional

0:27 5:25

Posteriormente, respecto al desempeño del equipo en 2018, Faustino aseveró: “Un semestre realmente complicado... esperemos que con la llegada del nuevo entrenador se le pueda devolver la grandeza a Nacional”. 

“Nacional tiene que luchar año tras año los títulos que estén en juego. Espero que esta vez puedan hacer las cosas de la mejor forma, que se equivoquen menos: buenas contrataciones, jugadores que estén a la altura de esa camiseta”, subrayó el exdelantero del cuadro verde y de la Selección Colombia.

Lea también: Los candidatos del 'Tino' Asprilla para la Selección Colombia

Para finalizar, dijo: “Buenos jugadores ayudan a que los hinchas de Nacional puedan volver al estadio... Cuando el proyecto es bueno, la gente vuelve a acompañar”.

Atlético Nacional vive una etapa de ‘transición’ tras la precipitada eliminación en la Liga Águila, ahora el técnico encargado es el brasilero Paulo Autori, timonel al que el club le ha depositado la confianza para competir en la Copa Libertadores 2019 y volver a los ligares de honor en el fútbol colombiano. 

Sin embargo, el entorno en el club ‘Verdolaga’ no es el mejor. Tras el escándalo sucedido con Dayro Moreno y el bajo rendimiento de varios futbolistas que conllevaron al mal trasegar del equipo en la Liga, la expectativa es grande respecto a lo que vaya a suceder con el equipo en la temporada 2019 y la forma en la que encarará los retos venideros. 

Escuche aquí la entrevista completa de Faustino Asprilla con www.antena2.com.co:

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido