Cargando contenido

Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid
Imagen tomada del Atlético de Madrid

Equidad recibirá un porcentaje por la venta de Santiago Arias al Atlético

El cuadro asegurador recibirá un porcentaje por derechos de formación

Así como le pasará a Independiente Santa Fe en el caso del fichaje Yerry Mina, La Equidad también recibirá un porcentaje hablando del traspaso del lateral derecho Santiago Arias al Atlético de Madrid en más de once millones de euros.  

Y será por la misma razón: Derechos de formación, o como lo estipula la FIFA, por concepto de solidaridad, lo cual obliga a destinar un porcentaje del fichaje a los clubes que hicieron parte del desarrollo inicial del futbolista. 

En ese sentido, La Equidad recibirá un monto por la venta de los derechos deportivos de Santiago Arias, jugador que pasó del PSV de Holanda al cuadro ‘Colchonero’. De acuerdo a lo conocido, la suma a la cual tiene derecho el elenco bogotano ronda los 200 mil euros.  

Vale la pena reseñar que el futbolista de 26 años debutó profesionalmente en La Equidad en el 2009, club donde estuvo a lo largo de tres temporadas, jugando 27 partidos antes de pasar al Sporting de Portugal para disputar solamente seis encuentros.  

Después de su experiencia en suelo lusitano, Santiago Arias fue traspasado al PSV de Holanda donde se consolidó a nivel europeo después de cuatro campañas. Titular indiscutible en su paso por el equipo de Eindhoven, terminó siendo elegido como el jugador más destacado de la liga de los Países Bajos entre 2017 y 2018.

Este reconocimiento le valió para ser considerado por varios equipos europeos, entre ellos el Nápoles de Italia, equipo que tuvo dudas en llevar a cabo la operación, lo cual aprovechó el Atlético de Madrid para terminar quedándose con el jugador nacido en Medellín.   

A menos de una semana para el estreno del club rojiblanco en la liga española ante el Valencia, el colombiano será presentado oficialmente en los próximos días. No obstante, el lateral podría debutar con su nuevo club el próximo miércoles 15 de agosto ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido