Cargando contenido

Ezequiel Palomeque, Deportivo Cali
Ezequiel Palomeque, Deportivo Cali.
Colprensa

Ezequiel Palomeque, a una firma de jugar en Unión Española de Chile

El defensor sumaría su tercera experiencia internacional.

Luego del mal año 2018, Deportivo Cali confecciona su plantilla para la temporada 2019 donde espera retomar el protagonismo en el fútbol colombiano y realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana de la mano del técnico Lucas Pusineri que este jueves empezó pretemporada con el cuadro ‘azucarero’. 

Deportivo Cali no ha anunciado refuerzos, pero sí ha sufrido la salida de algunos jugadores, uno de ellos será el Ezequiel Palomeque, según indican desde la prensa chilena, país que será el destino del defensor central que tuvo un intermitente rendimiento la temporada anterior. 

Lea también: Macnelly Torres será jugador de Libertad de Paraguay

Y es que, en Chile dan como un hecho el fichaje de Palomeque, que habría viajado al país austral este jueves y solo faltaría los exámenes médicos y la firma para que sea nuevo jugador de Unión Española, el humilde y tradicional equipo de Santiago de Chile. 

El fichaje de Ezequiel Palomeque se da luego de que en el Deportivo Cali buscaran su salida tras un año en la institución ‘Verdiblanca’ proveniente de Atlético Nacional. Su rendimiento no fue el esperado y era uno de los principales apuntados a abandonar el equipo. 

Primero recibió ofertas del Bahía brasilero, pero fue Unión Española el equipo que finiquitó su traspaso y lo tendrá en sus planes para diputar la Copa Sudamericana 2019 y seguir teniendo lugares importantes en el balompié chileno. 

Lea también: El posible trueque entre Cali y Colón por pedido de Julio Comesaña

Unión Española es un club tradicional del fútbol chileno con 121 años de historia y que cuenta con siete títulos de primera división, sumados a dos de la Copa de Chile, uno de la Supercopa y uno en la segunda división. A pesar de ser equipo de la capital, no juega en el estadio Nacional, si no que cuenta con un pequeño escenario en el barrio de Santa Laura. 

Por su parte, Ezequiel Palomeque que jugó 30 partidos oficiales con el Cali y anotó tres goles, suma su tercera experiencia internacional tras jugar en Plaza Amador de Panamá y Gomel de Bielorrusia; registrando también leves cortos pasos en Cortuluá y Atlético Nacional del fútbol colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido