Cargando contenido

Fabián Sambueza, jugador con pocos minutos en el Junior de Barranquilla
Fabián Sambueza, jugador con pocos minutos en el Junior de Barranquilla
Foto: Junior S.A.

Fabián Sambueza y qué faltaría para llegar al América

El técnico ‘Pecoso’ Castro admitió que pidió el fichaje del mediocampista argentino.

Fernando el ‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali, destapó sus cartas y admitió que le pidió a la directiva ‘escarlata’ el fichaje del mediocampista argentino Fabián Sambueza, a quien dirigió mientras los dos coincidieron en el Cali. 

Un jugador del gusto del estratega caldense, quien busca aprovechar que el volante cuenta con pocos minutos en el Junior desde que llegó a Barranquilla, para tenerlo bajo su mando con miras a la próxima temporada. 

Vea también: Autoridades buscan a responsables de amenazas contra directivos de América de Cali

El futbolista genera simpatía entre los aficionados del América, más allá que vistió los colores del clásico rival. No obstante, si el club escarlata pasa a la acción, no la tendrá fácil a la hora de negociar, sobre todo por el elevado costo del préstamo. 

Y es que de acuerdo a lo conocido, la negociación podría rondar el medio millón de dólares, entre préstamo y salario del argentino. Siendo así, el escenario se complicaría para la ‘mecha’, que no pasa por su mejor momento financiero. 

Vea también: El 'Pecoso' Castro le cerró las puertas a Dayro en el América

De todas maneras, todo parece indicar que la directiva hará el intento para llevar a cabo la negociación frente al pedido que hizo el ‘Pecoso’ Castro y también por la situación del mediocampista en Barranquilla. La falta de posibilidades en los planes de Julio Comesaña acelerarían su partida al final de año. 

“Sambueza es un jugador que quiere estar con nosotros. Yo puse en la mesa de la junta su nombre, ellos deciden. Él es un excelente profesional”, declaró días atrás el técnico del América, luego de haber descartado cualquier opción de fichar a Dayro Moreno, alegando los problemas de disciplina que generaría el delantero. 

Cabe indicar, igualmente, que dos futbolistas de la actual plantilla que se encuentran a punto de terminar contrato, como Alejandro Bernal y el argentino Diego Hérner, podrían continuar en el elenco vallecaucano por pedido del ‘Pecoso’. Todo dependerá del curso que lleguen a tomar las negociaciones para su renovación. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido