Cargando contenido

Arthur presentación Barcelona
Arthur fue presentado como nuevo jugador en Barcelona.
@FCBarcelona_es

FC Barcelona presentó a Arthur en el Camp Nou

El jugador ofreció una rueda de prensa junto a Éric Abidal y Jordi Mestre.

Después de ser oficializado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, el brasilero Arthur fue presentado en el Camp Nou y ofreció su primera rueda de prensa como integrante de la plantilla ‘culé’.

Con un saludo cordial, el nuevo integrante del equipo dirigido por Ernesto Valverde inició las respuestas de la prensa catalana.

"Estoy muy feliz por esto que estoy viviendo. Fue un sueño de pequeño. Se pueden imaginar mi felicidad al saber que puedo jugar en el Barcelona. Está siendo el día más feliz de mi vida y espero tener muchos éxitos aquí", fueron las primeras palabras de Arthur como jugador catalán.

"Estoy muy contento de que digan que tengo ADN Barça. Tengo unas características y vengo a un equipo fantástico para mí, donde disfrutaré al lado de grandes jugadores. Me va a costar pero intentaré aprender de esos momentos difíciles", aseguró el brasilero respecto al proceso de adaptación que debe tener.

En cuanto a su lugar en la cancha, respondió: "¿Mi posición? Esto lo debe contestar el entrenador. He visto varios partidos del Barça y yo estaría en las posiciones del medio del campo, pero yo haré lo que me diga el entrenador".

Y es que, cambiar el chip de jugar en América del Sur a hacerlo en Europa cuesta trabajo, así como le costó al defensor colombiano Yerry Mina.

"En este tiempo he aprendido ya cosas sobre el Barça. Son otras mentalidades diferentes a la del Gremio. Aquí se juega de otra manera pero como el Barça siempre ha tenido el mismo estilo y siempre lo he seguido, ya tengo interiorizado cómo se juega aquí", puntualizó el jugador.

Por otro lado, el jugador se refirió a las comparaciones con Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Es un honor ser comparado a dos jugadores como Xavi e Iniesta. No escondo mi pasión por ellos. Siempre los he admirado. Los dos son bastante parecidos".

Sin embargo, remarcó el brasilero que "no me va a afectar la comparación con Xavi e Iniesta. Yo soy Arthur y tengo que demostrar a la gente por qué estoy aquí. A ellos les tengo como espejo".

De otro lado, Éric Abidal aseguró que "primero analizamos y respetamos la plantilla que tenemos. De momento tenemos a Arthur y el resto del trabajo es interno", por lo que se puede inferir que no tendrá un lugar en el once titular.

Respecto al 10 de la selección belga, "¿Hazard? Se lo tienes que preguntar al jugador. Nosotros no hablamos de jugadores que no son nuestros. Si fichamos a algún jugador ya lo comunicaremos", concluyó el director deportivo del Fútbol Club Barcelona.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Eden Hazard, futbolista belga

Cargando más contenidos

Fin del contenido