Cargando contenido

Héctor Urrego, jugador de Santa Fe
Héctor Urrego, jugador de Santa Fe, podría ir a Brasil o al América de Cali.
Colprensa

Héctor Urrego, entre Vasco da Gama y América de Cali

El equipo ‘Escarlata’ lo tendría como una de sus últimas cartas, aunque también lo pretenden de Brasil.

Independiente Santa Fe ya tendría conformada su nómina para 2019 bajo la batuta del uruguayo Guillermo Sanguinetti; el club ‘Cardenal’ no ficharía más jugadores para esta campaña, aunque regresaría al mercado de pases si se concreta la salida de Wilson Morelo, Yeison Gordillo o Héctor Urrego.

Le puede interesar: Así avanza la recuperación de los lesionados en Santa Fe

Sobre el defensor existe un antiguo interés del Vasco da Gama de Brasil, el cual surgió desde el semestre pasado, pero que se haría efectivo para la esta temporada siendo la propuesta más firme que llegaría para el zaguero de 26 años.

En el conjunto ‘carioca’, el defensor se encontraría con el colombiano Osvaldo Henríquez, quien recaló allí en el pasado curso.

Además de la propuesta desde suelo brasileño, según lo reveló el periodista de Antena 2 RCN Radio, ‘Quique’ Barona, Urrego contaría con la posibilidad de seguir su carrera en el América de Cali, uno de los clubes que más altas ha entregado en la bolsa de jugadores para la próxima Liga Águila.

El canterano santafereño debutó en 2012 con la escuadra capitalina, se consolidó como inicialista y acumula ocho títulos con la divisa roja, entre ellos, tres ligas y la Copa Sudamericana. Sin embargo, es uno de los elementos que mayores críticas ha recibido de la parcialidad del ‘león’ por su irregular nivel.

Urrego ya tiene en su haber siete temporadas defendiendo la camiseta de Santa Fe y daría su primer salto fuera de las toldas ‘Cardenales’, ya sea para Vasco o para el América de Cali; ha jugado 141 compromisos, en los que registró ocho goles.

Mientras tanto, Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, confirmó la marcha de Urrego, aunque no su destino y también insinuó que ni Javier López ni Yeison Gordillo continuarán en el club. 

Por otro lado, en América de Cali están cerca de cerrar el libro de contrataciones y sus esfuerzos están encaminados a fichar un delantero de banda zurdo, lo que dejaría el arribo de Urrego en un segundo plano dentro de sus prioridades.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido