Cargando contenido

Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero colombiano.
Banfield Oficial

Iván Arboleda tendría un pie fuera de Banfield

El meta colombiano completó cinco años en el fútbol gaucho, todas al servicio del 'taladro'.

El arquero colombiano, Iván Arboleda, completó cinco años en la plantilla de Banfield, pero su paso por el  'taladro' podría llegar a su final en este mercado de fichajes.

El meta nacido en Tumáco está en la mira de un club histórico del fútbol argentino y podría ser transferido antes de que se acabe el mes de enero.

Recomendado: Millonarios y Pinto mostraron sus cartas para 2019

Si se llega a dar la salida de Martín Campaña al Santos de Brasil, Independiente de Avellaneda se daría a la caza de un nuevo arquero y ya tiene cuatro nombres en carpeta, entre los que aparece el nombre de Iván Arboleda como uno de los candidatos.

Una de las principales razones por las que Arboleda suena con fuerza para ser el posible reemplazante de Campaña es que Ariel Holan, actual director técnico del 'rojo', coincidió en el 'taladro' con el colombiano en el 2015 cuando el colombiano inició su carrera deportiva.

El meta de 22 años lleva 1350 minutos de juego en lo corrido de la temporada (todo por la Superliga Argentina) tras 15 partidos como titular, con lo cual se convierte en el jugador de Banfield que más tiempo ha estado en cancha desde mediados de 2018 a la fecha.

Lea también: Cristian Zapata afirmó que Colombia ya debería tener nuevo DT

Arboleda es uno de los jugadores más importantes de la plantilla que ahora dirige el histórico Hernán Crespo, por lo que las directivas de Banfield pedirían una cifra cercana a los 5 millones de dólares por su traspaso.

Sin embargo, las directivas de Independiente estarían dispuestas a desembolsar solo 3 millones, por lo que solo los días venideros dirán si el arquero colombiano deja al 'taladro' para irse al 'rey de copas'.

Los otros candidatos que están en carpeta son el arquero de Estudiantes de la Plata, Mariano Andujar, el meta de Boca Juniors, Agustín Rossi, y el portero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Banfield
Imagen
Independiente
Imagen
Boca Juniors

Cargando más contenidos

Fin del contenido