Cargando contenido

Mesut Ozil y James Rodríguez
En el Reino Unido comparan las carreras de ambos jugadores por la similitud en sus trayectorias.
Imágenes tomadas de AFP y @FCBayernES

James llegaría al Arsenal siguiendo los pasos de Ozil

La prensa en Inglaterra señala que el colombiano disputaría la temporada 2019-20 en la Premier League.

Sigue sin haber certeza sobre el futuro de James Rodríguez para la próxima campaña, pero cada día surgen informaciones que lo acercan a diversos clubes en Europa y que le abren la posibilidad de llegar a las ligas de Inglaterra, Italia, España y en menor medida de permanecer en Alemania.

Sin embargo, un nuevo indicio apunta a la Premier League como el más probable destino para la temporada 2019-2020. Ante el interés del Arsenal, que según reveló el Mirror presentaría una oferta de tres millones de libras para arreglar la sesión por una temporada, en el Reino Unido ya comparan los perfiles de James con el del alemán Mesut Ozil.

Le puede interesar: Édinson Toloza ya tiene equipo para la temporada 2019

Allí aseguran que el '10' de la Selección Colombia llegaría a la plantilla de los 'gunners' para relevar al alemán, quien se ha hecho referente en la parte creativa del equipo londinense. Según Daily Mail "ambos jugadores se encuentran atrapados entre la grandeza y la mediocridad", por lo que hacen el repaso del éxito en los mundiales, su paso por el Real Madrid y la posterior salida por la puerta de atrás.

Consagración en Mundiales

Mesut Ozil tuvo un gran despliegue con Alemania en el Mundial de Sudafrica 2010, en el que fue el eje de la parte creativa para que la selección 'teutona' llegará hasta la fase semifinal y se quedara con el tercer puesto ante Uruguay.

Así paso con James Rodríguez cuatro años más tarde en Brasil, donde fue el goleador y de su mano Colombia logró la mejor participación en todas sus presentaciones en las Copas Mundo.

Lea también: Falcao y Nairo rechazaron atentados en la Escuela General Santander

Paso por el Real Madrid

Después de Sudáfrica, Florentino Pérez puso la chequera para firmar a la joven revelación germana y el fichaje estelar del conjunto 'merengue' después del Mundial fue Mesut Ozil. Con el '10' en su espalda fue el creativo de la 'casa blanca' y estuvo a la altura de las expectativas, pero solo le alcanzó para ganar una Copa del Rey.

Después de tres campañas en la capital de España, y de no poder ganar otro título, salió por la puerta de atrás para tratar de levantar su carrera en el Arsenal de Inglaterra.

Consagrado como el goleador de Brasil 2014, James fue la nueva contratación 'galáctica' de Florentino y en su primer temporada demostró que valía los 80 millones de euros que pagaron por sus derechos deportivos al Mónaco.

Recomendado: ¿Colombia tendrá que ver Catar 2022 por T.V.?

Fue titular indiscutido de Carlo Ancelotti y demostró su contundencia para asistir y definir. Sin embargo, la partida del italiano y la llegada de Rafa Benítez, sumado a las lesiones, hicieron que quedara relegado al banco y perdiera protagonismo.

Bajo la batuta de Zinedine Zidane no logró volver a brillar, fue emergente habitual y tuvo pocos minutos, por lo que las directivas del Madrid decidieron ceder al colombiano durante dos temporadas.

El parecido en las carreras deportivas de Ozil y James es innegable, por lo que ahora queda en el aire la duda de si esa particularidad llevará al colombiano a jugar en la Premier League en la próxima temporada.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Mesut Ozil
Imagen
Real Madrid
Imagen
Arsenal

Cargando más contenidos

Fin del contenido