Cargando contenido

Jéfferson Duque como jugador del Deportivo Cali en la temporada 2017
Jéfferson Duque como jugador del Deportivo Cali en la temporada 2017
AFP

Jéfferson Duque, con posibilidades de jugar en el América

Esta semana se decidiría si el delantero es tenido en cuenta por el rojo

Todavía está abierta la posibilidad para que el libro de pases del América de Cali continúe abierto si se da la contratación del delantero Jéfferson Duque para el cuadro rojo.

Perteneciente al Atlas de Guadalajara, el jugador de 31 años podría regresar al fútbol colombiano tras un paso por el Morelia con pocos partidos en el último semestre. Apenas 131 minutos, marcaron la primera parte del año para la ‘Fiera’.

Duque, quien el año pasado vistió la camiseta del Deportivo Cali, no ha tenido la continuidad deseada en el balompié azteca desde que dejó las filas de Atlético Nacional a comienzos de la temporada 2016. Aunque había ilusión con lo que pudiera hacer en el país ‘manito’, su accionar goleador no se pudo destacar.

Con la camiseta de los ‘Azucareros’, el atacante paisa anotó 16 goles a lo largo del 2017, cifra que no terminó por convencer a los nuevos directivos del club vallecaucano, quienes no ejercieron la opción de compra que había por él.

De regreso a México, Jéfferson Duque no contó para el técnico Roberto Hernández, hecho que lo descartó de cumplir su contrato en el conjunto de Michoacán. Si bien se pensó que podría volver a jugar en con los ‘rojinegros’ del Atlas, la posibilidad del América de Cali se habría activado en los últimos días.

El conjunto ‘escarlata’, al parecer, estudia la posibilidad de fichar al atacante y al final de la semana se decidiría si aprueba su regreso o no a la ‘Sultana del Valle’.

Cabe recordar que América sorprendió el fin de semana con la incorporación del defensa bogotano Pedro Franco, proveniente del Bulaspor de la segunda división de Turquía, en una negociación comandada por el director deportivo, Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

De darse lo de Duque, serían  ocho los jugadores nuevos de los ‘Diablos rojos' para el próximo semestre, después que se confirmara la incorporación de Jhonatan Pérez (Alianza Petrolera), Larry Vásquez (Tigres de México), Joseph Cox (Envigado), Yesús Cabrera (regreso de préstamo), Alvino Volpi Neto (Tubarão), Hadier Borja (Nacional).

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido