Cargando contenido

Jonathan Álvez fue presentado como nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre
Jonathan Álvez fue presentado como nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre
Foto: @SCInternacional Oficial Twitter

Jonathan Álvez fue presentado como nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre

El uruguayo anotó un gol en 17 partidos disputados con el Junior

El delantero uruguayo Jonathan Álvez fue presentado con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, donde jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2019 procedente del Junior de Barranquilla.

El atacante, de 30 años, afirmó en rueda de prensa que jugar en Brasil es "un sueño" que tenía "desde que era niño" y que su objetivo es "conquistar" más títulos con el conjunto colorado.

"Estoy realizando un sueño. El Inter es un club de muchos títulos. Es una honra vestir esta camiseta. Ahora hay que trabajar para conquistar muchos otros títulos", comentó el artillero.

Álvez jugaba desde comienzos de año en el Junior de Barranquilla, pero tras un pasaje sin brillo en este club, decidió fichar por el Internacional con la intención de dar "un nuevo aire" y un "nuevo rumbo" a su carrera deportiva.

Recordemos que el atacante charrúa, quien llegó el semestre pasado a la nómina del conjunto 'Tiburón' por 3.5 millones de dólares, tuvo una de las peores temporadas de su carrera deportiva, pues con tan solo un gol convertido en 17 partidos disputados preocupó a las directivas del Junior, teniendo en cuenta que al uruguayo lo contrataron como la flamante contratación de la temporada y no pasó nada.

"Hice una buena elección. Estoy agradecido al Inter", indicó el delantero, que lucirá el dorsal número 86 en el equipo brasileño.

Nacido en el departamento uruguayo de Rivera, fronterizo con el estado brasileño de Río Grande do Sul, Álvez ha anotado más de 100 goles a lo largo de su trayectoria y se ha destacado en el fútbol sudamericano desde 2014 cuando deslumbró con el Danubio.

En 2016 fue campeón nacional con el Barcelona de Guayaquil y el año pasado fue escogido entre los mejores de la Copa Libertadores por su buen desempeño con el conjunto ecuatoriano, que entonces alcanzó las semifinales de la competición.

En dos temporadas en el Barcelona, Álvez marcó 46 dianas y dio 14 asistencias en 87 partidos.

Previamente, también acumuló experiencia en el fútbol europeo al militar en la temporada 2014-2015 en el Vitória de Guimarães portugués, donde anotó cinco goles.

Ahora, como nuevo jugador del Inter, Álvez manifestó su deseo de hacer un buen trabajo para "dar alegría a la afición" y devolverles el "buen recibimiento" que le dieron cuando desembarcó en Porto Alegre.

"Con el Inter, no vine para estar aquí por estar. Quiero estar aquí. Vine cedido, pero quiero quedarme mucho tiempo más y mostrar para la hinchada que puedo llegar lejos con mi trabajo", indicó.

El futbolista superó los pertinentes exámenes médicos y ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido