Cargando contenido

Foto: Colprensa
Jorge Arias lleva dos temporadas con Junior de Barranquilla

Jorge Arias es pretendido por un equipo grande de Sudamérica

El equipo ‘Tiburón’ no ha confirmado mayores novedades en el mercado de pases

Olimpia de Paraguay, último campeón del fútbol ‘Guaraní’, está buscando el remplazo del lateral izquierdo colombiano, Farid Díaz, quien se encuentra con la Selección Colombia, no seguirá en el equipo para la próxima temporada, tras no llegar a un acuerdo económico.

Según se pudo conocer a través de los medios paraguayos, las intenciones de las directivas del Club Olimpia es llevar a otro marcador de punta colombiano para suplir la ausencia de Díaz en el plantel.

Jorge Arias, futbolista de perfil zurdo que milita en el Junior de Barranquilla, puede jugar como lateral o defensa central y es pretendido por el conjunto paraguayo, ante las negociaciones fallidas con los colombianos Dairon Mosquera y Pablo Armero, quienes estuvieron en carpeta de Olimpia. 

Arias, de 25 años, se une a Danovis Banguero, que milita en el Deportes Tolima, como las dos opciones que manejan las directivas del tres veces campeón de Copa Libertadores.

Sin embargo, las negociaciones con Jorge Arias estarían más avanzadas y según se pudo conocer, el próximo lunes 2 de julio llegará a territorio paraguayo para realizar los exámenes médicos y poder firmar su vinculación con el ‘Decano’.

No obstante, cabe recordar que los derechos deportivos de Arias son compartidos entre Junior y Medellín, razón por la cual el conjunto ‘guaraní’ tendrá que negociar con los dos equipos colombianos para finiquitar dicha vinculación.

Con la camiseta del ‘tiburón’, Jorge Arias disputó 34 compromisos desde su llegada en 2017 entre torneos Conmebol, Liga y Copa Águila. En la reciente temporada, el defensor izquierdo disputó  21 compromisos, bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña: 10 por Liga Águila y 11 en Copa Libertadores.

La salida de Arias podría derivar en la permanencia de Alberto ‘Mudo’ Rodríguez, zaguero que se marcho de Junior en medio de polémica, al abandonar el equipo para incorporarse prematuramente a la Selección de Perú para disputar el Mundial Rusia 2018.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido