Cargando contenido

Autuori entrenando a los jugadores de Atlético Nacional
El técnico Paulo Autuori entrenando a los jugadores de Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial

Los cinco canteranos que tendrán su oportunidad con Nacional en 2019

El conjunto 'verdolaga' se alista para promover sus inferiores en este inicio de 2019. 

Atlético Nacional está decidido. El cuadro 'verdolaga' ya sabe qué hacer respecto a no poder contratar jugadores para 2019. El equipo le apostará el todo por el todo a la cantera, a los futbolistas que ya vienen dejando una huella en la profesional y otros que hasta ahora están haciendo méritos. 

Mire acá: Atlético Nacional se reforzaría con el regreso de un volante de creación

Cinco son los jóvenes que Nacional está dispuesto a darles cabida en el primer equipo, aprovechando la vigente sanción y pensando en crear un equipo competitivo para los torneos que disputará el 'verde' en este año: Liga, Copa y Libertadores. 

Carlos Cuesta es el primer hombre que empezará a ganarse un campo en el onceno titular. El central, que ya ha tenido minutos con el cuadro 'verdolaga' en los últimos años desde que debutó como profesional en 2016 de la mano del técnico Reinaldo Rueda, actualmente es una opción importante cuando los jugadores de experiencia no se encuentran en condiciones para actuar. El valor a resaltar es que Cuesta todavía no cumple 20 años de edad. 

Christian Mafla es el segundo jugador canterano que reforzará al primer plantel para 2019. Este es el año donde podrá desempeñarse más en la banda y competir cara a cara con el otro en su posición, Deiver Machado. Con el primer equipo Mafla lleva 20 partidos y 1830 minutos en la cancha. 

Bryan Rovira, que estaba a préstamo en el Bucaramanga, jugará en Atlético Nacional en 2019. El joven jugador ya cuenta con experiencia para ponerse la 'verde' y ser el nuevo volante mixto de Nacional, teniendo en cuenta que Aldo Leao no durará para siempre. Qué mejor que un canterano. Rovira es un futbolista que lee los movimientos en el terreno de juego, esa es su gran virtud. 

Lea también: Junior, Nacional y Santa Fe: los mejores colombianos en el ránking mundial de clubes

En el arco habrá cambios y oportunidades. Sí, es el momento de que Christian Vargas demuestre sus condiciones, pero también habrá cabida para que los otros dos canteranos, Juan David Ramírez y Kevin Mier, sean los guardametas del futuro en el 'Rey de Copas'. Los dos ya han hecho su proceso de la mano de René Higuita y Milton Patiño, es hora de mostrar sus condiciones. 

Definitivamente, mientras se resuelve el tema de refuerzos en Atlético Nacional, la idea principal del técnico Paulo Autuori es apostarle a la cantera e iniciar un proyecto sólido en torno a ello, para que cuando se consiga contratar se muevan pocas fichas y el conjunto esté más consolidado a una sola idea de juego. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido