Cargando contenido

James · Selección Colombia
James fue titular con Colombia ante Perú.
AFP

Los detalles no conocidos de la ‘operación James’ al Napoli

El equipo del sur de Italia se perfila para fichar al futbolista colombiano.

Poco a poco se va decantando la posibilidad de ver a James fichando por el Napoli. El equipo del sur de Italia lo quiere, el técnico Carlo Ancelotti está convencido de su incorporación y el colombiano quiere llegar a un equipo donde sea reconocido como figura. Las condiciones están dadas y será cuestión de tiempo cerrar la operación. 

Por su parte, Real Madrid necesita hacer caja con el ‘cafetero’. Seguramente no recaudará lo que inicialmente esperaba antes de ser cedido al Bayern Munich, pero la venta de su pase ayudará a fortalecer las finanzas de cara al mercado de pases. 

Ese contexto, entonces, ayudará a facilitar la negociación para provecho del Napoli o del equipo que quiera a James. El cuadro italiano reconoció que desea contar con Rodríguez y por ello dialogará con su par ‘merengue’ para que el traspaso se de por el orden de los 40 millones de euros. Los españoles quieren 42, pero al final aceptarían la propuesta del actual subcampeón del fútbol italiano. No será difícil. 

Ahora bien, una traba que habría es en cuanto a la forma de pago. Napoli intentará, de acuerdo a la prensa europea, plantear que dicho monto, sea 40 o 42 millones de euros, se pague a plazos. Todo dependerá de la consideración del Madrid y de las obligaciones que tenga a la hora de pagar sus nuevos traspasos, incluido el belga Eden Hazard. 

Sin embargo, el punto más sensible de la negociación con James Rodríguez es el salario del propio jugador. El cucuteño percibió un salario cercano a los 6.5 millones de euros mientras estuvo con el Bayern, pero de llegar al elenco azul ganaría menos. Lo anterior pondría contra las cuerdas la operación, dependiendo de las demás ofertas que reciba el empresario portugués Jorge Mendes. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Napoli
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido