Cargando contenido

Héctor Urrego
Héctor Urrego, defensor ex Santa Fe.
Colprensa

Los posibles destinos de Héctor Urrego, hasta en Japón habrían ofertas

Santa Fe busca la salida del jugador, pero ninguna oferta se ha podido concretar. Hay diferencias entre el club y el futbolista.

Independiente Santa Fe, aunque ya cerró su mercado de fichajes para la temporada 2019, vive en carne propia una ‘novela’ respecto a la continuidad o salida de uno de los jugadores que más suscita polémica entre la hinchada ‘Cardenal’. Se trata de Héctor Urrego, de quien se dijo que no continuará en Independiente Santa Fe luego de siete años en el club, pero aún no se confirma su partida. 

El defensor de 26 años, en las últimas temporadas tuvo un rendimiento bastante bajo en Independiente Santa Fe, sumado a otras temporadas donde su desempeño comprometió al resultado colectivo del equipo; situación que colmó la paciencia de los aficionados que masivamente piden su salida del equipo a pesar de que aún tiene seis meses de contrato. 

Lea también: Presidente de Santa Fe confirmó la salida de tres jugadores para 2019

Cuando Santa Fe fue eliminado de la Copa Sudamericana por Junior en Barranquilla, Héctor Urrego confesó ante la prensa que su no seguía en el ‘León’ y que su destino era el fútbol de Brasil. No obstante, el club bogotano volvió a entrenamientos el pasado viernes y la sorpresa pasó por la presencia del defensor que no ha podido finiquitar su salida. 

Ante esa situación, se causó un revuelo entre el polémico jugador y la directiva del club, presidida por Juan Andrés Carreño. Urrego asegura haber tenido ofertas del América de Cali que habrían sido negadas por Santa Fe; mientras que el directivo dice que el jugador tiene altas pretensiones económicas que ningún club ha querido satisfacer, a pesar de que desde la institución se busca su salida tras todos los problemas que ha tenido. 

Lea también: Santa Fe fue invitado a la 'Noche Blanca' en Ecuador

Ahora, según se pudo conocer en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, en el movimiento de Santa Fe para buscar su salida, habría llegado una oferta del fútbol japonés al club ‘Cardenal’, pero el defensor la habría desestimado a pesar de que desde ambas partes se busca que abandone la institución. 

Además, Urrego ha sido relacionado con el Independiente Medellín en las últimas horas, también con el Peñarol uruguayo y con volverse a reactivar el tema del balompié brasileño donde el club sería Vasco Da Gama. Sin embargo, el tema económico en todos los casos sería la manzana de la discordia para que el jugador salga de Santa Fe. 

Cabe recordar que, si Héctor Urrego no logra firmar contrato con otro equipo, podría continuar en Santa Fe para el primer semestre de 2019 debido a que tiene contrato con el ‘Expreso Rojo’ hasta junio del presente año; y la directiva no estaría en las condiciones de firmarle una carta de salida porque podría afectar económicamente a la institución.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido