Cargando contenido

Independiente Santa Fe suma 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Independiente Santa Fe suma 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Colprensa

Mateo Cardona es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

El cuadro 'Cardenal' moldea su nómina para la próxima temporada, el mediocampo una posición clave.

En aras de tener un equipo competitivo para la temporada 2019, donde Independiente Santa Fe espera retornar a los primeros lugares del fútbol colombiano, la directiva del elenco 'Cardenal' ha anunciado de forma oficial su tercer refuerzo para la próxima temporada.

Se trata de el volante creativo Mateo Cardona, que jugaba en el Dorados de Sinaloa y estuvo bajo la dirección de Diego Maradona en el club que milita en la segunda en la segunda división del fútbol mexicano. Y a pesar de que llegaron a la final del primer torneo, el futbolista colombiano tuvo escasa continuidad, situación que motivó su regreso al fútbol colombiano.

Lea también: Baldomero Perlaza podría salir de Santa Fe hacia el fútbol del exterior

Mateo, que es hermano de Edwin Cardona, debutó en el año 2014 en el Envigado, club en el que estuvo hasta 2016 y tuvo un importante performance que despertó en interés de varios clubes del fútbol colombiano por sus servicios.

En 2017 fue fichado por Once Caldas, donde tuvo la oportunidad de jugar 17 partidos, siendo recordado por un gol olímpico en la Copa Águila de dicho año frente a Leones. Posteriormente, se logró una transferencia del jugador hacia el fútbol argentino donde se motivaron con su talento.

Lea también: José Fernando Cuadrado, cada vez más cerca de Independiente Santa Fe

En Chacarita Juniors de la segunda división no jugó ningún minuto, por lo que fue cedido al Dorados de Sinaloa, donde se esperaba que la situación fuera diferente. Allí, en todo el segundo semestre de 2018, solo pudo participar en un partido de la Copa de México, mientras que en el torneo de ascenso solo fue dos veces al banquillo.

Ahora, Independiente Santa Fe le apuesta al joven volante de 22 años, confiando en el 'buen pie' que supo mostrar en el fútbol colombiano, a pesar de la poca continuidad reciente que ha tenido. La llegada de Cardona busca reforzar el medio campo creativo del 'León', donde estaría acompañado por Omar Pérez que sería anunciado en los próximos, y por ahora el uruguayo Diego Guastavino.

¡Desde México 🇲🇽 llega al mediocampo del León 🦁 Mateo Cardona, juventud y talento!

🔸Volante de creación
🔸22 años de edad
🔸1,83 mts
🔸Selección Colombia Sub 20 🇨🇴

¡BIENVENIDO A SANTA FE! 🇮🇩 pic.twitter.com/GjiMDeKFgU

— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 13 de diciembre de 2018
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido