Cargando contenido

Mateo Casierra tiene nuevo equipo en Holanda
Mateo Casierra tiene nuevo equipo en Holanda
Foto: www.ajax.nl

Mateo Casierra fue presentado como nuevo jugador del FC Groningen de Holanda

El delantero colombiano seguirá en el fútbol europeo por lo menos un año más

Mateo Casierra, delantero colombiano surgido en la cantera del Deportivo Cali, fue confirmado por el FC Groningen de Holanda como nuevo refuerzo para la siguiente temporada.

Casierra, de 21 años, fue presentado junto al holandés Deyovaiso Zeefuik como las primeras dos caras del FC Groningen para los próximos torneos, conjunto que ocupó la casilla 12 en la Liga Eredivisie I-2018.

El colombiano llegó a su nuevo equipo en condición de préstamo por un año, tras el visto bueno del Ajax, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Cabe recordar que el exjugador del Deportivo Cali llegó en el 2016 al Ajax y empezó a destacarse poco a poco en el gigante europeo. Tras no sumar muchos minutos de juego con el primer equipo, en el elenco juvenil del club holandés se destacó de gran manera.

Y es que en el Jong Ajax, Casierra jugó 1.442 minutos en 17 partidos en el 2017, donde anotó 11 goles. Sin embargo, su mejor actuación fue en el presente año, donde marcó 18 goles, razón por la cual tendrá la oportunidad de jugar en la primera división del fútbol holandés.

La operación se llevó a cabo porque el Ajax ve en Mateo Casierra una proyección futbolística, por ello le dio la posibilidad de salir cedido a un club de primera división para que se acople mejor al fútbol europeo y posteriormente ser repatriado con más experiencia por el equipo Ámsterdam.
 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Ajax

Cargando más contenidos

Fin del contenido